Sergio Gallardo

El poder de la Premier les obliga a ganar el Mundial

Inglaterra

La Inglaterra de Gareth Southgate está obligada a ganar ya un Mundial. Nos han acostumbrado a llegar siempre con  equipazos que aspiran a todo y que por una razón u otra terminan fracasando.

En el Mundial de Rusia, la selección inglesa llegó hasta semifinales donde perdió contra Croacia. En la Eurocopa del verano pasado fue la anfitriona de la final en la que cayó contra Italia.

Inglaterra tiene otro gran poder, que se convierte en gran responsabilidad: la Premier League. Es la mejor liga del mundo y está marcando el camino a seguir por del fútbol del futuro.

También es la más mediática: 1.350 millones de personas en 188 países. Es la que más gasta en fichajes con 2.245 M el pasado verano y con un 95% de asistencia media a los partidos...

En su liga cuenta con un total de 571 futbolistas. 198 son ingleses, un 34,67 %. Le siguen 32 jugadores franceses, 31 españoles, 30 brasileños... Su selección debería ser invencible.

Antes de empezar el torneo ya ha dado un paso importante por mucho que parezca disgustarle a la FIFA de Infantino, que ha pedido no mezclar el fútbol con otras cuestiones en Qatar.

Inglaterra, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Alemania, Gales, Bélgica y Suiza, llevarán en el brazalete la bandera arcoíris como protesta por la falta de derechos LGTBI en Qatar.

Harry Kane lucirá la iniciativa de 'OneLove' sin importar las represalias: "Llevar el brazalete en nombre de los equipos enviará un mensaje claro cuando el mundo nos esté mirando".

A partír de aquí te presentamos a sus

26 jugadores

analizados uno a uno por Aritz Gabilondo

La edad que aparece es la del jugador el día de la inauguración del Mundial y la lista de partidos internacionales, la que tenía el 1 de noviembre de 2022.

Es el portero de Southgate, a pesar de que su carrera está llena de altibajos. Mezcla grandes paradas con errores, sobre todo en el Everton.

El crecimiento del Arsenal le puede empujar a la titularidad, he hecho muchos lo piden. Portero espectacular, aún comete algunos errores.

Gran rendimiento en el Newcastle desde que llegó, ya en el Burnley había brillado. Seguro, pero por detrás de Ramsdsme y Pickford.

Central, aunque donde está rindiendo en el Arsenal es como lateral. Llegó al Emirates como defensa con potencial y se ha coronado a lo grande.

Un buen Mundial 2018 le llevó a ser el central más caro de la historia con su fichaje por el United. Su trayectoria desde entonces es insegura y muy criticada.

Le debe mucho a Guardiola, que siguió confiando en él cuando peor lo pasaba en el City. Se ha templado, lo que potencia sus cualidades: intuición y bueno por alto.

Muy querido por Southgate, va bien por alto y puede ser central con varios registros. Arranque de temporada duro en el Wolverhampton, aún así entra.

Muy querido por Southgate, utilizado ya de central aunque durante bastantes tramos de su carrera fue mediocentro defensivo. Carácter y personalidad.

No termina de ser en la selección lo que es en Liverpool. Ofensivamente es uno de los mejores laterales derechos del mundo, pero tiene problemas atrás.

Central con Southgate durante el Mundial en línea de tres, lateral en el City con Guardiola y además indiscutible. Mucha potencia, le falta algo de pausa.

En el Newcastle es amo y señor del lateral, aunque algunos problemas físicos le han lastrado. Dio un buen nivel en el Atlético, aunque decidió regresar.

Hizo el gol de Inglaterra en la final de la Euro, aunque no sirvió de mucho. Sigue siendo poco fiable, a pesar de que tiene condiciones de gran lateral izquierdo.

No ha salido del West Ham por su alto precio, pero tiene a media Premier detrás por su equilibrio en mediocampo y su desplazamiento en largo.

Titular en la Euro junto a Rice, pese a que aún militaba en el Leeds, su llegada al City le ha frenado porque no es titular. Eso puede pasarle factura con Inglaterra. 

Zurdo maravilloso, potente, con zancada, tiene criterio con balón y con Guardiola ha mejorado en todo en el City. Puede ocupar muchos puestos de ataque.

A su edad asusta el poderío que tiene en mediocampo, con clase y jerarquía, es ya fijo con Southgate y brilla en el Dortmund.

Le está costando despegar en el Chelsea, después de una gran cesión en el Crystal Palace. Centrocampista con calidad, tiene muy difícil entrar en el once.

Un emblema del equipo, como lo es en el Liverpool, mucha ocupación de campo y aparición en el área, aunque su nivel físico va bajando y con ello su rendimiento.

Mucha clase, algo intermitente, esa irregularidad le ha perjudicado en la selección y no ha terminado de tirar la puerta. En el Chelsea sí lo ha hecho.

La mejoría reciente del Leicester tras un arranque pésimo le devuelve al equipo. Un interior o enganche de gran talento, intermitente, pura inspiración.

Southgate apostó por él cuando era un semidesconocido del Arsenal, y mucho más ahora que es una estrella de la Premier. Por derecha o izquierda, rinde.

Dejó el City por el Chelsea y su carrera parece ya estancada, pese a ello con Inglaterra ha dado buen rendimiento, por ejemplo en la última Euro.

No ha terminado de derribar la puerta en el City, que pagó un dineral al Villa por él. Su puesto de enganche no termina de estar definido y está cayendo a banda.

Bien de forma es imparable, pero cada vez muestra menos esa versión en Inglaterra y con el United. Menos gol para ser atacante de lo que debería.

El goleador del equipo y mucho más que eso, juega y hace jugar, entiende el fútbol y es demoledor en el área. Emblema en el Tottenham y en el fútbol inglés.

La gran sorpresa en la lista inglesa. Se cuela entre los delanteros por su olfato en el Newcastle. Se mueve bien, tiene olfato en el área y llega enchufado.