Por Juanma Rubio

10

instantes de leyenda de la

COPA DEL REY

La Copa, el torneo del KO, ha creado su leyenda gracias a algunos de los momentos más legendarios que ha dado nuestro baloncesto.

El Real Madrid de Fernando Martín era favoritísimo pero cayó fulminado por el Barça con un triple inolvidable de Solozábal.

1988

Cierre increíble para un Clásico en Málaga. Tras 8-0 del Barça, Sergio Llull dio el triunfo al Real Madrid en el último segundo.

2014

Título increíble para el Manresa de Joan Creus. El tercer presupuesto más bajo de la Liga ganó en la final al Barça, tras prórroga.

1996

La mayor polémica. El Clásico de la tremenda falta no pitada a Singleton y de la canasta decisiva de Tomic que no debió contar.

2019

Uno de los equipos más magnéticos y divertidos de nuestra historia reciente, el Joventut campeón de Ricky Rubio y Rudy Fernández.

2008

La era ACB estrenó formato con una final inolvidable en Zaragoza. El CAI, que había nacido tres años antes, remontó al poderoso Barça.

1984

Tercera y última Copa para el histórico Estudiantes, que ganó en la final al Pamesa Valencia. El primer título de Felipe Reyes.

2000

El primer paso en la explosión de Pau Gasol, MVP en Málaga con 20 años y tras ser decisivo en la final contra el Real Madrid.

2001

El primer título de la era Pablo Laso. El Real Madrid acabó con 19 años de sequía y lo hizo contra el Barça y en el Sant Jordi.

2012

Una Copa muy especial para el Barça, que derrotó al Real Madrid en el primer título como azulgranas de Mirotic y Jasikevicius.

2021

CARAS NUEVAS

Debutantes en la

COPA DEL REY