Alberto P. Sierra

ISCO

La Magia se apaga

Isco Alarcón ha pasado de ser estrella a apenas brillar en la élite. Ahora, jugará en la MLS de Estados Unidos. Pero,  ¿cómo se encendió y apagó la Magia? 

El malagueño arrancó su carrera en Valencia, pero no encajó con Emery. El Málaga pagó su cláusula y le convirtió en estrella.

Alarcón se puso a las órdenes de Pellegrini, su "padre" en el EuroMálaga. Llegó junto a Cazorla, Monreal, Joaquín, Kameni, Van Nistelrooy....

Aún siendo un chaval, Isco fue la estrella. Marcó 17 goles y dio 10 asistencias. Ganó el Golden Boy, brilló en la Champions y desató el interés de los grandes.

El Barcelona descartó su fichaje en 2013. Ahí, quedaron el Real Madrid y el City. "El inglés todavía no lo llevo muy bien" insinuando que seguía en LaLiga. 

Finalmente, el Real Madrid se llevó a Isco por 30 millones de euros. Brilló en su debut ante el Betis, se ganó el puesto y también la Décima.

La marcha de Ancelotti y la llegada de Benítez complicaron a Isco. Zidane 'rescató' al malagueño y sacó su mejor fútbol. Su final de 2017 fue brillante.

Zizou le colocó detrás de Benzema y Cristiano. Anotó su gol más importante ante el Atlético, justo tras 'El Regate' de Benzema en el Calderón.

En la final, Isco sufrió a la BBC juventina, pero se impuso a ellos y desde la mediapunta, decidio la final. Levantó su tercera Champions.

No fue titularísimo en Madrid, pero encontró su lugar en la Roja de Lopetegui. Justó antes de Rusia, era la gran estrella. Tuvo actuaciones memorables ante Italia o Argentina. 

Jugó todo el Mundial y Lopetegui le esperaba en Madrid. El vasco confió en él, pero su etapa fue breve. Solari, su sustituto, le señaló por su forma y su rendimiento.

En la segunda etapa de Zidane, Isco gozó de oportunidades, pero su peso fue cayendo. Sus minutos eran menos y otros le adelantaron.

Sin hueco en la Selección desde 2019, el de Arroyo de la Miel intentó levantar su carrera de la mano de Lopetegui en el Sevilla.

El vasco salió e Isco acabó 'cortado' por el club previa bronca con Monchi. Tras no firmar en Alemania, Isco se llevará su talento a Estados Unidos.