David Adán
INDISCIPLINA
GREALISH
Un talento de 118M desaprovechado. Fiestas, mal nivel y poco compromiso.
Jack Grealish tenía el talento suficiente para ser el mejor jugador inglés joven de los últimos años. Las fiestas y los vicios afectaron mucho a su carrera.
El Manchester City fichó el verano pasado al jugador 26 años por 118 millones de euros. Es el 7º traspaso más caro de la historia del fútbol.
El crack inglés tuvo muchos problemas con el Aston Villa por su afición al alcohol. Era habitual ver su cara en las noticias por estar bebido en discotecas.
En los últimos años con el Aston Villa se veía a un Grealish más centrado, pero la gran inversión del Manchester City ha sido arriesgada.
Hace 10 días protagonizó un nuevo escándalo. Según "The Sun", Grealish pagó más de 100.000$ por 116 botellas de champán para él y sus amigos.
Tras la fiesta, un miembro de seguridad llevo a un grupo de chicas a una piscina con él. Después, fue pillado saliendo muy borracho de un club de Las Vegas.
Ser "el fichaje de las 100M de libras" le ha pesado mucho. No ha conseguido adaptarse a su nuevo club. En 39 partidos, ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias. Cifras muy bajas.
Empezó jugando de extremo zurdo, luego pasó a ser un falso "9", pero en ninguna posición ha brillado. Su valor ha caído de 100M a 70M.
En la vuelta de las semifinales contra el Madrid, Grealish falla dos ocasiones muy claras que le hubiesen dado el pase a su equipo. Era su momento.
Tras ganar la Premier, salió a celebrar con el club y, como no, con una cerveza en la mano. Hace 2 días fue el cumple de Maguire y también estuvo desatado.
Un ex-jugador como Stan Collymore, (capitán del Villa), ha pedido a los clubes que se prohíba beber alcohol y ha mandado un aviso al propio Grealish.
Las noches locas y el despilfarro en vicios han truncado carreras de leyendas como: Adriano, Sócrates, George Best, Gascoigne, Ronaldinho...
El fútbol ha avanzado mucho y cada vez es más importante tener hábitos saludables. Si Grealish sigue así, será recordado por motivos extra-futbolísticos. Depende de él...