Sergio Gallardo

El portugués deja el City tras discutir con Guardiola. Pone rumbo a Múnich

DIVORCIO

GUARDIOLA Y CANCELO

El mercado de invierno nos ha dejado grandes movimientos como el de Mudryk, Enzo Fernández y Gakpo. João Cancelo ha sido otra de las sorpresas.

El lateral portugués de 28 años ha puesto rumbo al Bayern de Múnich.  Su mala relación con Guardiola ha sido el principal motivo de su marcha. 

Según Daily Mail, tuvo un encontronazo con el técnico español a principio  de año cuando fue sustituído en el partido de Premier contra el Chelsea. 

Contra el Tottenham, Wolves y Arsenal, Cancelo no jugó ni un minuto. Después del partido de FA Cup contra los Gunners le pidió salir al club. 

El Bayern ha sido el más listo.  Cancelo está cedido hasta final  de temporada en Múnich. Ya ha dado  una asistencia en su debut.

El conjunto bávaro tiene una opción  de compra por 70M de libras (80M  de euros). Es una ganga por un lateral que puede jugar en las dos bandas.

En Alemania están encantados: “Estamos muy contentos. En verano tenemos la oportunidad de ficharlo”, declaró Hasan Salihamidzic,  director deportivo del Bayern. 

Su entrenador, Nagelsmann, admite que es un lujo tenerle: “Tiene muchas cualidades. Sabe desequilibrar por dentro y sus centros son buenos”.

Cancelo fue preguntado por su relación con Guardiola y por su fichaje:  “No hablé con Pep del Bayern, fue todo muy rápido. He acertado de pleno”.

Múnich será su casa los próximos meses, pero según informa Fabrizio Romano, el futbolista tuvo en su mente otra alternativa: el Real Madrid. 

Tras conocer que los blancos no iban  a fichar a nadie en invierno y la llegada de Fran García para verano, Cancelo eligió al Bayern. El Barça también  se interesó en él. 

Su salida ha dejado dudas en Manchester. La política del club está muy clara: No hay nadie por encima  del equipo. La realidad es que el City  no tiene otro playmaker. 

Nathan Aké ha sido el elegido en el LI. Sergio Gómez es otra alternativa. Walker y el canterano Rico Lewis  cubren el flanco derecho. 

A pesar de su salida, Cancelo dejó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales: “Una vez citizen, siempre citizen. Gracias”.