Sergio Gallardo

NECESIDAD

Su fichaje es clave. Modric y Kroos  terminan contrato. Ceballos, la alternativa

BELLINGHAM

Nuevo capítulo del caso Belligham. El jugador se ha reunido con el Dortmund para tratar su futuro ante la expectante mirada de media Premier y del Madrid.

El equipo alemán le ha ofrecido firmar por cinco años y duplicar su sueldo. Con 19 años se convertiría en el mejor pagado del Borussia.

A pesar de la gran propuesta,  según informa The Sun,  el centrocampista inglés va a rechazar  la oferta de renovación.

Pero según Sky Alemania, el Dortmund está preparando otro ofertón:  un contrato de tres años y medio  y 15M de salario por temporada.

Si no renueva, la postura del Dortmund es clara: Bellingham tiene un valor  de 110M y quien quiera ficharle debe pagar un 75% por adelantado.

Las opciones no escasean.  Equipos como el City, United, Liverpool y Chelsea le quieren, pero el Madrid parte con ventaja. El deseo del jugador es vestir de blanco.

Su fichaje es más que necesario en  el equipo de Ancelotti. Según Olocip, mejoraría las prestaciones personales  y del resto de centrocampistas blancos.

Es un futbolista único: físicamente  y técnicamente maneja todos los registros. Tiene mucha llegada (10 goles y 4 asistencias esta campaña).

El Madrid necesita atar calidad para  el presente y para el futuro. Modric  y Kroos terminan contrato en junio.  Aún no es seguro que continúen.

A pesar de la incerdidumbre, ambos lo tienen claro: “Estar aquí es un sueño del que no quiero despertar”, indicó Modric en AS el pasado septiembre.

“Todo saldrá bien, me voy a retirar aquí. La pregunta es cuándo.  Con 37 o 38 años no creo que siga jugando”, señaló Toni Kroos.

En las últimas citas, la sala de máquinas no ha funcionado. En la Supercopa contra el Barça, el Madrid perdió el centro del campo. En la primera parte de la Cerámica igual.

Valverde no consigue recuperar el nivel de principio de temporada como falso extremo. No anota gol desde  el 2 de noviembre. Tchouaméni  está lesionado del sóleo izquierdo. 

Las opciones son cortas. Camavinga  ha sido el elegido para asumir  la responsabilidad en un mes en el que  el Madrid se juega LaLiga, la Copa,  el Mundialito y la Champions.

Ante la incertidumbre, el 'fichaje'  es Ceballos. El andaluz salvó al equipo en la Cerámica y el pasado domingo  en San Mamés hizo un buen papel. 

Termina contrato en junio,  pero es optimista: “El Madrid es el club más grande del mundo. Tengo muchos partidos por delante para demostrar que tengo nivel para seguir”.