Andrés Pascual

JULIAN 

´La Araña´ ha demostrado ser un especialista en las faltas, su golazo ante el Real Madrid fue clave para sentenciar el derbi

TIENE GENES 

DE MESSI

´

Julián Álvarez no es solo el jugador bandera del Atlético de Madrid, también ha demostrado ser un francotirador en los libres directos.

Con seis tantos, el argentino es  el jugador de las cinco grandes ligas que más goles ha anotado de falta  desde la temporada 23/24.

En el City dejó patente su gran golpeo con dos golazos, pero  la jerarquía en el balón parado tenía nombre y apellidos, Kevin De Bruyne.

El lanzador por excelencia del Atlético de Madrid en los últimos años había sido Griezmann, ahora  ´La Araña´ ha cogido el relevo.

Desde que llegó al Metropolitano, ha ejecutado 16 lanzamientos de falta y ha hecho cuatro dianas. Su porcentaje de conversión es brutal, un 25%,

Su último ´picotazo´ fue clave para ganar el derbi. “Estaba con Nico y le comenté si quería pegarle por fuera. Me dijo ‘sí’, luego me contestó ‘no, mejor pegale vos'”.

El Cholo Simeone lo comparó con  un ídolo de la afición rojiblanaca:  “No sé como lo hace, me recuerda  un poco a Pantić”.

No olvides activar el audio

El año pasado, Julián se convirtió en el tercer jugador del Atleti que marcó de falta directa en la Champions tras Milinko Pantić (2) y Agüero (1).

Con Simeone el Atlético de Madrid  ha marcado 16 goles de falta. Griezmann lidera la tabla, pero  si Julián sigue este ritmo…

Durante más de tres años, el Atleti no aprovechó esta faceta. Desde el gol de Suárez al Cádiz (2021), hasta el de Griezmann al Girona (2024).