Sergio Gallardo

JULIÁN ÁLVAREZ

El argentino está haciendo una gran temporada. Ha renovado hasta 2028

LA JOYA DEL CITY

Julián Álvarez es sinónimo de calidad. El atacante argentino del Manchester City suma 12 goles y 4 asistencias  esta temporada. 

Ha renovado hasta 2028 con el City.  A sus 23 años es polivalente, puede jugar de delantero, de segundo punta  e incluso caer a la banda derecha.

Mide 1,70 metros, pero es un jugador muy ágil. Es muy explosivo y pícaro  a la hora de encarar a sus adversarios.  Se compenetra muy bien con Haaland.

Es muy poderoso en el cuerpo a cuerpo y es inteligente sin balón. Ataca bien el espacio y sabe aprovechar  los errores. Técnicamente es top.

Se formó en las categorías inferiores  de River Plate. A día de hoy es un referente con la selección argentina.

En 19 internacionalidades ha materializado 7 dianas. En Qatar demostró un gran nivel, hizo 4 goles y 1 asistencia. Fue el escudero de Messi.

“Crecimos viéndolo jugar, fue nuestro ídolo. Poder ayudarle a conseguir lo que tanto buscó durante años es una satisfacción enorme”. 

La 'pulga' también tuvo buenas palabras para Julián en Qatar:  “Es un crack. El crecimiento que tuvo fue extraordinario. Nos dio mucho”.

Su entrenador, Pep Guardiola, le elogió tras su renovación: “Tiene un gran potencial. Todo el mundo cree que tiene futuro”.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, le eligió como 1ª opción en los premios The Best: “Es un jugador que me gusta, es campeón del mundo. Tenía ganas de votarle”.