Por Raquel González
27 años, alero, 1,85 metros. Uno de los bombazos en el mercado de la Liga Femenina Endesa esta temporada.
El Perfumerías Avenida anunció su fichaje en mayo. Ella se encontraba disputando la WNBA con Chicago Sky.
Su llegada a Salamanca se retrasó porque su equipo ganó el anillo de la WNBA junto a Astou Ndour. Copper fue la MVP de las finales.
En los cuatro partidos ante las Mercury de Diana Taurasi, Brittney Grinner... promedió 17 puntos y 5,5 rebotes.
"Han preguntado muchos clubes y con presupuestos mayores que nosotros, pero ya estaba fichada", dijo Jorge Recio, presidente del Avenida.
Las Washington Mystics la draftearon en 2016 (puesto 7), pero un año después fue traspasada a las Chicago Sky por Elena delle Donne.
El 2020 fue el año de su explosión en la NBA: pasó de ser una jugadora de banquillo a titular con 14,8 puntos de media.
Antes de en Salamanca, jugó en Bélgica (Castors Braine), Turquía (Ankara y Elitzur Ramla) y Polonia (Gorzów Wielkopolski).
Aunque tenía ofertas de otras universidades, jugó en Rutgers para estar cerca de su madre, Leticia, que luchaba contra un cáncer de pecho.
En 2020 fue entrenadora-ayudante en Purdue University, una experiencia que le ayudó a entender mucho mejor el baloncesto.
La Euroliga se ha rendido a ella: en los tres primeros partidos ha promediado 31,3 puntos con un 83,3% de acierto en triples.
Aprovecha muy bien su explosividad y su rapidez. Una especialista en sacar tiros adicionales con sus penetraciones.
La mítica Candace Parker bromeaba sobre su rapidez: “Espero que no la perdamos en los Juegos porque decida correr los 100 metros”.