Sergio Gallardo

KEIRA WALSH

Su fichaje por el Barça es el más caro de la historia del fútbol femenino.

HACE HISTORIA

El Barça no solo ha tirado la casa por la ventana en su equipo masculino. También ha protagonizado el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino con una cifra de 400.000 €.

Keira Walsh, centrocampista estrella  de la selección inglesa, fue la protagonista del traspaso récord desde el Manchester City al FC Barcelona.

Con esta cifra ha superado a Pernille Harder, quien tenía el honor de ser  el fichaje más caro de la historia  con una cifra de 350.000 euros.

Harder, jugadora del Chelsea, dijo  que estaba contenta por dejar de ser  la primera del ranking: "Me alegra  no tener ya el récord porque de eso  se trata el fútbol femenino."

No es la única inglesa que ha llegado  a Barcelona este verano. Lucy Bronze firmó por el equipo catalán en junio,  y también procedía del City.

Según la revista Hello, las dos jugadoras inglesas del Barça,  Lucy Bronze y Keira Walsh,  son pareja desde 2016.

Aunque no han anunciado su relación oficialmente en sus redes sociales,  la pareja ha publicado muchas fotos  en las que comparten su vida.

Tras conocerse el pasado mes de agosto las 20 nominadas al Balón de Oro femenino de 2022, Luzy Bronce criticó como una grave injusticia que Keira no estuviese nominada.

La lateral del Barça explicó que ella era la que no se merecía estar ahí: "La mejor inglesa durante la temporada y  la Eurocopa fue Keira Walsh. Debería ser el primer nombre inglés de la lista".

No hay duda de que la ausencia  de la centrocampista más determinante de la Eurocopa dejó  en evidencia el sistema de votación  y elección de las candidatas.

La ganadora de la Eurocopa y la MVP en la final del campeonato, debutó  en 2017 con su selección demostrando ser una clara sustituta de Fara Williams en Inglaterra.

Tras la salida de Jenni Hermoso  a México y la lesión de gravedad  de Alexia Putellas, el papel de Keyra Walsh en Barcelona ha cobrado  aún más importancia si cabe.

La futbolista siempre había tenido  de referencia al equipo catalán desde pequeña: "Mi padre me hacía ver LaLiga Española. Veía a Busquets o Yaya Touré cuando jugaban en el Barça".

La jugadora remarca que España marcó su estilo de jugo: "Tengo familia allí  y cuando les visitaba solía jugar con chicos españoles. Ese tipo de fútbol  me influenció"...

"También he visto muchos vídeos  de Pep Guardiola en Youtube. Todos ellos se convirtieron en mi influencia  e inspiración".

Tras cerrar cinco fichajes en el mercado, el Barça tiene grandes expectativas para volver a levantar la Champions League Femenina, que perdió en la final contra el Lyon en la pasada edición.