Alejandro Soto

KONDOGBIA

EXPEDIENTE

El centrocampista centroafricano ha desaparecido  de los planes de Simeone y podría salir del Atlético.

Geoffrey Kondogbia es, sin duda, el gran sacrificado del Atlético de Madrid post Mundial que ha confeccionado Diego Pablo Simeone.

El técnico argentino le ha dotado de una gran fiabilidad a su equipo gracias a, entre otros factores, mantener un once tipo muy reconocible.

Esta reducción de las rotaciones ha perjudicado claramente a Kondogbia, quien ha 'desaparecido del mapa'.

El centrocampista centroafricano no es titular en Liga desde el pasado 15 de enero, cuando los rojiblancos empataron a uno contra el Almería.

Su última titularidad fue en el duelo de octavos de Copa contra el Levante. Sus últimos minutos, contra el Madrid en Copa y contra Osasuna en Liga.

Se trata de una situación radicalmente distinta a la de la temporada pasada, cuando el ‘4’ era importante en los esquemas de Simeone.

Kondogbia, en su posición de mediocentro defensivo, se encargó de dotar de equilibrio desde el centro del campo al cuadro colchonero.

Tras el Mundial, es Koke quien está jugando en esa demarcación con un buen rendimiento. Es el capitán quien asume la batuta de este Atleti.

La llegada el pasado verano de Witsel, a pesar de que tampoco está siendo protagonista, encarece aún más la titularidad en esa posición.

Por último, la explosión de Pablo Barrios y su llegada al primer equipo suman un competidor más por un puesto en el centro del campo.

Todas esas razones explican la desaparición de Kondogbia, pese a que el propio Simeone reconoció que “estaba siendo injusto con él”.

El centrocampista centroafricano llegó al Metropolitano hace tres temporadas procedente del Valencia por 15 millones de euros.

Su contrato como jugador colchonero expira en 2024. Ante su pérdida de peso en la plantilla, crecen las posibilidades de que salga este verano.

Así pues, si nada cambia, Kondogbia se perfila como una venta de un Atlético que se moverá bastante en el mercado.