Por Javier Matallanas

MONO BURGOS

La aventura griega del

empieza a lo grande

Germán Burgos ha arrancado con éxito su carrera de entrenador en el Aris de Salónica.

El argentino lleva tres jornadas dirigiendo al Aris de Salónica en la SuperLiga Griega y ha ganado los tres partidos disputados. 

En la última jornada, el Aris del Mono ganó 2-1 al Olympiacos, líder de la SuperLiga Griega que estaba invicto en el campeonato.

Gracias a los 9 puntos logrados con Burgos en el banquillo, el Aris se ha clasificado cuarto y jugará los Play Offs de campeonato con opciones de meterse en Champions.

El Aris del Mono Burgos ganó 3-0 al Atromitos en su debut, 0-2 al Asteras y 2-1 al Olympicos, remontando el 0-1 de El-Arabi con goles de Kamara y Bruno Ganma.

Germán Burgos decidió emprender su carrera como primer entrenador en verano de 2020 después de 10 temporadas junto a Simeone.

Fue mano derecha de Simeone en el Racing de Avellaneda, Catania y Atlético de Madrid, desde enero 2012, que le despidió con homenaje.

En verano de 2020 tuvo una oferta del Almería que rechazó, porque se había comprometido con el Atlético para la final a 8 de la Champions. 

En marzo de 2021, Germán Burgos decidió aceptar la oferta de Newell’s Old Boys y se fue a entrenar a la liga de Argentina al equipo de Rosario. 

En junio, rescindió de común acuerdo con el club tras vivir una gran experiencia en su país donde es ídolo de River Plate y de la selección.

En el Aris cuenta con Juan Iturbe, al que llamaban el Messi Guaraní, y con los españoles Julián, exportero del Sevilla, y Matilla, ex del Villarreal y Betis, que es el capitán.

Dirigió 18 partidos en el Atlético, por distintas sanciones de Simeone, y logró ganar tres títulos: Supercopa de España 2014, Europa League 2018 y Supercopa de Europa 2018.

TRAGEDIA

Batalla campal entre hinchas

MÉXICO

en