LEWANDOWSKI

La exigente rutina del mejor jugador del mundo

El delantero polaco fue elegido nuevamente el mejor jugador del mundo por la FIFA en 2021. A los 33 años de edad, repitió así el galardón que consiguió en 2020.

El año de Lewandowski se refleja en sus estadísticas. Marcó 41 goles en una temporada, récord en Alemania, y promedió más de un gol por partido.

Por supuesto, su gran rendimiento está respaldado por una rutina de entrenamiento que le permite mantenerse vigente en la máxima competencia.

El creador de los entrenamientos en el Bayern Múnich es Holger Broich, un reconocido científico de la preparación física. Sus rutinas se basan en dos puntos centrales.

Uno de ellos es la masa muscular. Al incrementarla, el deportista mejora su resistencia, fuerza, potencia y fomenta la prevención de lesiones.

El otro “secreto” son los entrenamientos cruzados. Consisten en la práctica de otro deporte más allá del fútbol. A Lewandowski le gustan las artes marciales y el tenis.

Esta combinación es sumamente beneficiosa, ya que ayuda a mejorar habilidades como los reflejos, la velocidad, la estabilidad y la concentración. 

La constancia del delantero polaco durante años le ha permitido llegar a la cima del fútbol mundial. El Bayern Múnich y Broich también fueron claves en el proceso.

VINICIUS

SECRETOS DE LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO DE

Sigue nuestras stories... y todos nuestros contenidos en nuestra web.