30

Alberto Toro

FICHAJES EN NUEVE MESES

El Nottingham ha gastado 184 millones en jugadores en su vuelta a la Premier.

Han formado una plantilla totalmente nueva. Únicamente han mantenido a seis jugadores del equipo que logró el ascenso. Solo cuatro son titulares.

Su dueño es Evangelos Marinakis y parece que le gusta fichar. También es propietario del Olympiakos. El verano pasado incorporó a 20 jugadores.

En el mercado invernal han gastado 22 millones en 7 nuevas incorporaciones. Son el segundo equipo que más fichajes han hecho tras Chelsea (8).

Uno de los últimos ha sido Felipe. El central ha abandonado el Atlético de Madrid por una cifra cercana a los 2 millones de euros.

En verano llegaron jugadores como Neco Williams, procedente del Liverpool, y Renan Lodi en calidad de cedido.

No han realizado fichajes muy caros. El centrocampista, Gibbes-White fue el traspaso más alto. costó 30 millones de euros.

El gran fichaje de ambas ventanas de traspasos ha sido Keylor Navas. El equipo inglés necesitaba un portero después de la lesión de Henderson.

Pese al gran número de fichajes, están peleando por la permanencia. Encadenan buenos resultados en los últimos partidos.

Jesse Lingard fue uno de los fichajes del verano y se convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla. Llegó libre del Manchester United.

A pesar de haber fichado a nueve defensas son el segundo equipo más goleado de la liga. Han encajado 35 goles en 20 jornadas.

En el centro del campo, Freuler, fichaje del pasado verano, se ha convertido en uno de los capitanes del equipo gracias a sus actuaciones.

Incorporaron a dos nuevos delanteros después de hacerse en propiedad con uno de de los héroes del ascenso, Awoniyi. El nigeriano lleva 4 goles este año.

El máximo goleador del equipo es Brennan Johnson. Es uno de los jugadores que consiguió el ascenso y lleva siete goles en 27 partidos.