Sergio Moraleda

LEWANDOWSKI

OBJETIVO MLS

El delantero polaco podría marcharse a final de temporada

La temporada pasada, Lewandowski llegó al FC Barcelona como estrella  del proyecto de Laporta. A pesar de sus 34 años, costó cerca de 45 millones.

El polaco se adaptó rápidamente  al sistema de Xavi y acabó el curso con 33 goles y 8 asistencias en su casillero. Fue el máximo anotador en LaLiga.

En la presente temporada, no han arrancado bien ni él, ni el resto del equipo. Marchan  terceros a cuatro puntos de la cabeza.

A estas alturas del año pasado,  el Barça marchaba líder en solitario  y Lewandowski había anotado ya  18 tantos. A día de hoy, solo lleva 8.

Esta caída en su rendimiento  y la llegada de Vitor Roque para la 2024/25, han traído rumores sobre su marcha en el próximo mercado estival.

Según Nico Bravo, periodista  de TUNDMex, el ‘9’ blaugrana tiene muchos pretendientes en la MLS,  una liga en la que estaría interesado.

Karol Swiderski, delantero de Charlotte y compañero suyo de selección,  lo confirmó: “Tal vez algún día quiera jugar y retirarse aquí”.

De hecho, el FC Barcelona estuvo cerca de aceptar una oferta por él en verano. El Abha Club ofreció 150 millones, pero la entidad culé los rechazó.

Por el momento, Robert tiene contrato hasta 2026 y sigue siendo indiscutible para Xavi, aunque no termina  de entenderse con sus compañeros.

Sin ir más lejos, en la pasada jornada ante el Alavés, el polaco no quiso chocarle la mano a Yamal por  no dársela al segundo palo.

De esta manera, Lewandowski  podría seguir los pasos de otros ex del Barcelona, como Messi,  Jordi Alba, Busquets o Riqui Puig.