Por David Adán

LA SUPERLIGA

La competición vuelve a  la escena esta semana

Semana crucial para la vuelta  del proyecto de la Superliga. Está previsto que esta semana se vayan conociendo más detalles de todo.

Agnelli, presidente de la Juventus,  no ha anunciado nada oficial. Simplemente ha dicho que el  fútbol necesita una reforma urgente.

Los tres clubes que siguieron en el proyecto: Real Madrid, Barcelona y Juventus; llevan semanas trabajando en un formato más abierto y justo.

Sería un torneo no excluyente, abierto, sin miembros fijos. Era una de las principales desventajas del anterior proyecto y que traía rechazo.

Tebas: "Hace una semana hubo  una reunión en casa de Agnelli para hablar de la Superliga, de una Liga continental con dos categorías."

Tebas: "Ellos mienten más que Putin, están constantemente diciendo que no va a afectar a las competiciones nacionales, pero lo hará. Insultante".

Alexander Ceferin, presidente de  la UEFA, ha amenazado: "Si juegan  la Superliga, no jugarán nuestras competiciones" Se muestra tajante.

Ceferin: "Presentaron la Superliga durante una pandemia y ahora relanzan el proyecto durante  una guerra. Esto los califica..."

La Superliga ha estado mejorando su estrategia de marketing. Real Madrid, Barça y Atleti son los equipos españoles que entrarían de inicio.

El litigio judicial sigue en el Tribunal de Luxemburgo. Decidirá si la posición de la UEFA es de “abuso de poder” como organizadora de torneos (postura que mantiene la Superliga).

ABRAMOVICH

El dueño ruso del Chelsea pone en venta el club