CLAVES

ITALIA - ESPAÑA

de la semifinal de la UEFA Nation League

Por Salva García

España e Italia se vuelven a ver las caras en una semifinal. En este caso en la UEFA Nations League. El equipo que pase a la final jugará contra Bélgica o Francia. 

Italia, entrenada por Mancini, volvió a ganar una Eurocopa 52 años después. La 'Azzurra' lleva sin perder 36 partidos consecutivos, siendo el récord de partidos invictos de una selección.

Roberto Mancini

Hay que atribuirle el mérito del gran papel de España en la pasada Eurocopa. Ha generado muchos comentarios con su convocatoria, pero nadie duda de sus conocimientos futbolísticos. 

Luis Enrique

Italia tiene varios futbolistas diferenciales por posición. Hay que hablar de la velocidad y la agilidad de Insigne, pero también de Donnarumma, Barella, Jorginho o Chiesa, entre otros.

Lorenzo Insigne

En la actual convocatoria es el futbolista más decisivo en ataque. El del Manchester City puede jugar en banda y de delantero. También hay que destacar a Azpilicueta, Sarabia, Koke...

Ferrán Torres

De la convocatoria inicial de Mancini se han caído por lesión Immobile, Pessina y Toloi. También hay que destacar bajas como la de Spinazzola, Florenzi, Castrovilli o Andrea Belotti, entre otros.

Bajas en Italia

Marcos Llorente y Pedri se han caído de la convocatoria por lesión. Otros, como Morata, Ramos, Jordi Alba o Dani Olmo, no han sido llamados por lesión o decisión técnica.

Bajas en España

Italia tiene una plantilla que mezcla la juventud de Donnarumma, Chiesa o Barella con la experiencia de Chiellini o Bonucci. El jugador más joven de la convocatoria es Raspadori con 21 años.

Giacomo Raspadori

La convocatoria de España cuenta con distintos jugadores jóvenes como Eric García, Pau Torres o Ferrán Torres, pero la mayor novedad es la convocatoria de Gavi con solo 17 años.

Pablo Páez 'Gavi'

El partido tendrá lugar en San Siro, razón por la que Italia parte como favorita. La grada no estará llena al completo, ya que solo está permitido un 50% de la capacidad del estadio.

San Siro

ONCE IDEAL

Descubre el

de la

JORNADA 8

de LaLiga