David Adán

LOS JUGONES

La selección revelación del Mundial tiene muchos jóvenes talentos

MARROQUÍES

Marruecos quedó primera de grupo contra Bélgica y Croacia. Eliminó en octavos a España y en cuartos a Portugal. Su éxito no es casualidad.

Es la primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo que una selección africana se clasifica para semifinales. ¿Qué jugadores destacan?

Azzedine Ounahi es el mago del centro del campo marroquí tras la baja de Harit. Es muy polivalente, puede jugar como interior o mediapunta.

Es la conexión entre la defensa y el ataque. Juega para el Angers, colista de la liga francesa y tiene 22 años. Físicamente también es un portento.

Luis Enrique quedó sorprendido por el talento de Ounahi tras perder. "Me ha sorprendido gratamente el número 8. No recuerdo su nombre.  ¿De dónde ha salido ese muchacho?

Es uno de los jugadores que más pases progresivos realizan en la Ligue 1. En el Mundial, está teniendo un escaparate increíble para que le fichen.

Según Ferrán Martínez, existen rumores de que el Barça podría ir detrás del marroquí. Su valor de mercado es de 4 millones, pero su precio subiría tras el Mundial.

Sofyan Amrabat es otra de las grandes revelaciones del Mundial. El pivote marroquí de la Fiorentina está enamorando a equipos de Europa.

Su hermano Nordin se encargó de ofrecerlo al PSG: “Para mí, sería muy adecuado. Imagina una asociación con Marco Verratti. Al-Khelaifi, si lees mis palabras, ¡llévate a mi hermano!”.

Según Sky, el Liverpool estaría detrás de él. Amrabat juega como pivote y es el encargado de ordenar todo  el equipo. Tiene calidad y es físico.

Es un jugador que está en todos los lados del campo y tiene conocimientos tácticos muy interiorizados. Tiene 26 años pero parece un veterano jugando.

Bono y Achraf Hakimi también son dos jugadores que conocemos en La Liga y que están siendo determinantes para que Marruecos avance ronda.

El miércoles, Marruecos jugará el partido de sus vidas para seguir soñando y poder clasificar a la final de la Copa del Mundo.

Por su parte, Francia luchará para poder jugar dos finales consecutivas del Mundial. Su plantilla es muy superior, pero todo puede pasar.