Por Salva García

GALA

 BALÓN

ORO

de

Messi volvió a subir al escenario a recoger un balón de oro. El séptimo en su carrera. El argentino reconoció el gran trabajo de Lewandowski.

Balón de Oro

Messi agradeció al Barcelona, al PSG y, sobre todo, a sus compañeros y staff de la selección argentina, con la que consiguió su primer título el pasado verano, la Copa América. 

Máximo goleador de LaLiga 20-21, ganador de la Copa del Rey  y de la Copa América. Pese  a dos meses malos en el PSG, ha acabado el año con 40 goles  y 14 asistencias en 51 partidos.

El TOP cinco queda completado por Lewandowski, Jorginho, Benzema y Kanté. Para muchos fue sorpresa que el italiano quedase por encima del jugador del Real Madrid.

El primer balón de oro del fútbol femenino para una española. El segundo en la historia del fútbol español. Alexia Putellas ya es mundialmente conocida.

Balón de Oro

La mediocampista del FC Barcelona fue fundamental para la consecución del triplete del Barça Femenino (Copa, Liga, Champions). 

Pedri ha sido premiado con este trofeo después de ganar hace unas semanas el Golden Boy. Quedó por delante de Bellingham y Musiala. 

Trofeo Kopa

Fue la primera vez que se dio este premio en la historia de la gala del Balón de Oro. Dio la sensación de que era un trofeo de consolación para Lewandowski.

Mejor goleador

Donnarumma, portero del PSG, quedó décimo en la carrera por el balón de oro. Pese a ello, fue recompensado con el guante de oro. Oblak quedó en tercera posición. 

Trofeo Yashin

Este premio también es nuevo. El Chelsea, vigente campeón de la Champions y actual líder de la Premier League, fue elegido mejor equipo del año.

Mejor equipo de 2021

Teniendo en cuenta los futbolistas en la posición más alta en la carrera por el balón de oro, este sería el mejor once del año 2021. 

XI del año 2021

DUDAS

PSG

en el