Sergio Gallardo

DEL BARÇA

De los 10 futbolistas que trajeron la temporada pasada, solo quedan dos

LOS PEORES FICHAJES

El FC Barcelona ha atravesado unas temporadas difíciles. La sequía  de títulos hizo necesaria la llegada  de fichajes inminentes.

La falta de planificación deportiva  ha pesado mucho en la entidad blaugrana. De los 10 fichajes  que llegaron la temporada pasada,  solo dos siguen a día de hoy.

En la era Koeman, Emerson, Eric García, Demir, Agüero, Depay y Luuk de Jong llegaron en el inicio de la temporada 21-22 para reforzar la plantilla.

El paso de Emerson fue fugaz. Llegó del Betis por 9M y en apenas tres meses fue vendido al Tottenham  por 25 'kilos'. Solo jugó tres partidos.

El Barça pagó medio millón al Rapid  de Viena por Demir. Si llegaba a la cifra de 10 partidos, el Barça tenía una claúsula de compra oblgatoria.

Empezó de titular, pero poco a poco  fue relegado al banquillo. Jugó nueve partidos y en enero de 2022  volvió al equipo austriaco.  "Fue triste", admitió el jugador.

Agüero firmó por dos años, pero una arritmia le hizo retirarse del fútbol. Tan solo jugó cinco partidos y anotó un gol.

Depay anotó 13 goles en 38 partidos en su primer año de blaugrana.  Con Xavi pasó a un segundo plano.  Ha firmado por el Atleti hasta 2025.

Luuk de Jong se ganó a la afición después de trabajar en silencio.  Marcó siete goles en 29 citas. Después de una temporada volvió al Sevilla.

El único que perdura de la era Koeman es Eric García. Desde antes del Mundial no es titular. Ha pasado de ser indiscutible a ser suplente.

La llegada de Xavi supuso más fichajes. Dani Alves, Aubameyang, Adama  y Ferrán aterrizaron en Camp Barça.

Tras seis meses, Xavi Hernández  fue claro con el lateral brasileño.  Le reconoció que no iba a tener tantos minutos y le abrió la puerta.

Adama Traoré llegó a Camp Barça  con una opción de compra de 30M.  A final de temporada, el equipo blaugrana no la pagó y apostó  por renovar a Dembelé.

Aubameyang fue uno de los mejores fichajes. Hizo 11 goles y una asistencia en 17 partidos. A principio de esta temporada salió por la puerta de atrás.

Ferrán es el único superviviente  del inicio de Xavi. El Barça pagó por él 55M al City. Raphinha, Ansu Fati  y Dembelé están por delante de él.