Alejandro Soto

Lucas Podolski creó y dirige una  cadena de más de 30 restaurantes.

EL REY DEL

KEBAB

Lucas Podolski es, sin duda, uno de los mitos del fútbol alemán en la era moderna. Fue 130 veces internacional con la ‘Mannschaft’ y anotó 49 tantos.

A sus 38 años, lejos de pensar en colgar las botas, sigue en activo en Polonia, su país natal. Lo hace enrolado en las filas del Górnik Zabrze.

Pero el fútbol no es la única pasión del atacante germano-polaco. También lo es el mundo empresarial.

Creó 'Ice Cream United', su propia marca de helados y 'Strassenicker', una línea de ropa. Pero su gran éxito, sin duda, lo ha obtenido gracias al kebab.

Podolski se enamoró de este plato originario de Turquía, aunque popularizado en Alemania, durante su estancia en el Galatasaray.

De este modo, en 2018, fundó 'Mangal Döner'. Una cadena que, con la premisa de ofrecer una alta calidad en sus productos, ha resultado ser un éxito.

"En un McDonald's pagarás tanto o más que en mis restaurantes, pero su comida es una mierda". Así defiende Podolski su célebre cadena de kebabs.

'Mangal Döner' nació en Colonia, pero ya cuenta con más de 30 restaurantes en toda Alemania y un foodtruck seis años después de su fundación.

Un acierto que le ha reportado a Podolski una gran fuente de ingresos que ha dilatado su patrimonio hasta los 207 millones de euros actuales.

Es su gran proyecto, aunque no se desliga de la sencillez: “No uso traje, por lo que un restaurante de cinco estrellas no me sentaría nada bien.”

'Mangal Döner' es, pues, el santo grial de los negocios de Podolski, aunque su carrera como empresario parece que sólo acaba de empezar.