Por David Adán

FABIÁN

Luis Enrique ignora a

el tercer mejor español

Luis Enrique ignora a Fabián, el tercer mejor jugador español según las  estadísticas de Olocip. El jugador  del Nápoles está a un gran nivel.

Olocip es una empresa encargada de la aplicación de la Inteligencia Artificial al fútbol. Muchos clubes están contando con sus servicios.

Fabián está ayudando al Nápoles  a soñar con un scudetto, algo que  no sucede desde el 1990. Están en segunda posición a 3 puntos del 1º.

Es un intocable en el esquema, y en esta temporada ha sido decisivo. Ha anotado seis goles y tres asistencias en los 25 partidos de liga.

Son los mejores datos de su carrera, pero ni con este logro Luis Enrique cuenta con él en la convocatoria. Ha ido varias veces, pero no es un fijo.

Su última aparición con España tuvo lugar en la Eurocopa del año pasado, ante Croacia. A partir de ahí no ha contado con el jugador español.

Según los datos, Fabián es el 3º jugador español que está teniendo mejor rendimiento esta campaña, por detrás de Juanmi y Laporte.

Según Olocip, promedia un valor  de 0,47 por partido. La IA mide las acciones según la probabilidad de marcar gol o de que te marquen.

Ningún centrocampista de la lista llega a esta cifra: los que se le acercan son Rodri (0,34), Pedri  (0,29), Gavi (0,27) y Soler (0,26)

Su valor de mercado según Olocip ha llegado a 53,7 millones de euros, el más alto de su carrera. Se tiene en cuenta edad, contexto, carrera...

Fabián confesó a AS el deseo de volver a jugar algún día en LaLiga, "su casa". ¿Lo veremos algún día por la liga nacional? ¿En qué equipo?

Su contrato expira en 2023 y, hoy por hoy, no se prevén citas para renovar. Es una perla no aprovechada por  el seleccionador Luis Enrique.

MANCHESTER CITY

El gobierno británico va a por otro club de la Premier