Por David Adán

MALDICIÓN

GUARDIOLA

Echaron un mal de ojo a Guardiola para no ganar la Champions...

Guardiola lleva años sin ganar la Champions. Sucesos paranormales como el del año pasado vs el Madrid.  Le echaron una maldición hace años.

En el 2011, el agente de Yaya Touré en una entrevista dijo que unos chamanes africanos le echaron una maldición a Guardiola por tratar mal al jugador.

La maldición consistía en que Guardiola nunca volvería a ganar la Champions League. La razón según el agente es que no fue una buena persona.

"Estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición (+)

africana para Guardiola. La vida dirá  si tengo razón o no", declaró Dmitriy Seluk, agente de Yaya Touré, en 2018. Guardiola está maldito literalmente. 

"Por tratar mal a Touré, Guardiola puso a toda África en su contra, muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City", confesó el agente.

Pep sigue esperando ganar otra Champions, cada año que pasa, parece que la conspiración es real. ¿Podrá, este año, contrarrestar el poder místico?

Lo cierto es que Guardiola es el entrenador que más veces ha perdido en semifinales de la Champions. Ha jugado 9 y ha perdido 6 de ellas.

Perdió en 2010 y 2012 como DT del Barça; en 2014, 2015 y 2016 con el Bayern. Y el año pasado con el City. La ronda de semifinales siempre es dura.

Ganó la Champions con el Barça en 2009 y en 2011 vs Manchester United. En 2021 llegó a la final contra el Chelsea. Esas 3 veces pasó de semis.

Las casualidades existen, pero Pep está maldito. Este año puede romper  la maldición una vez más. Tiene mucho mérito haber avanzado siempre.

Con la llegada de Haaland parece haber construido un equipo invencible. Tras gastarse miles de millones en fichajes, está siendo la pieza definitiva.

El City se ha gastado un total de 1.750mmillones de euros en la última década (balance de -1.000 millón).  Ni el dinero frena la magia  de los chamanes africanos.

HAALAND

ESPERÓ AL 

Los motivos por los que fichó por el City y no por el Madrid