Por Salva García

MATHEUS

¿Quién es...?

CUNHA

el nuevo fichaje del Atlético

Ya es oficial. Matheus Cunha es el nuevo futbolista del Atlético de Madrid. Llega por 30 millones desde Alemania. ¿Quién es este futbolista? ¿Cómo juega? ¡Te lo contamos!

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid tiene 22 años y llega a España después de conseguir el oro olímpico con Brasil en Tokyo 2020.

¿Quién es Cunha?

Lleva jugando en Europa desde los 17 años, cuando el Sion suizo le dio la oportunidad de empezar su carrera futbolística en el viejo continente.

Desde entonces ha ido creciendo como futbolista y como persona. Con 18 años llegó a la Bundesliga, donde ha jugado las tres últimas temporadas.

En sus tres temporadas en Bundesliga, donde ha jugado en el Leipzig y en el Hertha de Berlín, ha participado en un total de 19 goles.

Matheus Cunha es un futbolista que tiene un muy buen control de balón y es habilidoso. Empezó jugando a fútbol sala en Brasil.

¿Cómo juega?

Cuando dio el salto a fútbol once destacó en dos posiciones: extremo izquierdo y mediocentro ofensivo. Jugando así por detrás del “9”.

En algunas ocasiones también ha sido el jugador más adelantado de su equipo, pero esto no quiere decir que sea un gran goleador.

Cunha es un futbolista que suele bajar a recibir balón a zona de medio del campo o caer a banda para pedirla. A partir de aquí empiezan sus jugadas.

Una de sus virtudes es su disparo lejano. En su carrera ha marcado varios goles así. Algo muy eficiente para los partidos que están cerrados.

Salvando las distancias, muchos aficionados del Hertha lo comparaban con Neymar. Cuando Matheus tenía la pelota, el Hertha generaba peligro.

Los ídolos de la infancia de Cunha, dicho por el propio jugador, fueron Ronaldinho y Podolski. Hoy por hoy dice que se fija mucho en Neymar.

Matheus Cunha no es un jugador del perfil de Luis Suárez, es un futbolista móvil y habilidoso que aportará nuevos recursos al Atlético de Madrid.

El mayor 'pero' de este movimiento es que podría ocupar la posición de Correa o Joao Félix y de esta forma podría cortarle las alas a alguno de ellos.

A pesar de esto, el Cholo Simeone ha dicho “sí” al jugador. En un 3-5-2 podría jugar junto al '9' y en un 4-4-2 podría hacerlo en banda.

Pese a tener 22 años tiene una vida muy ordenada. Ya está casado y tiene un niño con un año. Sus redes sociales se resumen en…

Su vida personal

Fútbol

Familia

Viajes

CHOLLOS

porteros y defensas