Sergio Gallardo

DOHERTY

El lateral ha rescindido contrato con el Tottenham. Firma hasta final de temporada

ES ROJIBLANCO

El Atleti ha vuelto a ser protagonista  en el mercado invernal. Las llegadas  de Depay y de Doherty han suavizado las salidas de João, Cunha y Felipe  y la falta de un sustituto para Molina.

El argentino necesitaba un recambio. Esta temporada ya acumula más de 2.500 minutos. La llegada del irlandés también ha liberado a Llorente.

Doherty es un jugador experimentado. Tiene 31 años. Ha estado casi diez temporadas en la Premier entre  el Tottenham y el Wolverhampton. 

Es un futbolista polivalente: puede jugar en los dos laterales y de interior derecho. Defensivamente es difícil  de superar en el uno contra uno.  Se anticipa bien y es certero en el corte.  

Ofensivamente no deja de sorprender. Con los Wolves anotó 28 goles en los 302 partidos que jugó. Tiene buen centro y desequilibra por banda. 

No está siendo su mejor temporada. Con Antonio Conte no ha tenido mucho protagonismo. Ha jugado 16 partidos entre todas las competiciones. 

El italiano dejó claro hace unos meses porque no jugaba: “No le veo para ser titular. No soy estúpido, no quiero perder”. 

A pesar de su cuestionada salida, Doherty está contento con este reto: “Estoy muy ilusionado. Es complicado rechazar una oportunidad así”.

Su fichaje es un recurso a corto plazo. El objetivo del Atleti no es otro que Arnau Martínez. La joven perla del Girona de tan solo 19 años es el futuro en la banda derecha.

Llegaría la próxima temporada y firmaría por 4 o 5 años. Costaría entre 10-12M. Jugadores como Riquelme podrían entrar en la operación.

El tema centrales preocupa a Simeone. Solo cuenta con Hermoso, Savic y Giménez. El uruguayo está cumpliendo la sanción de la FIFA tras el lio  en el Uruguay-Ghana.

Witsel es el comodín en el centro de la defensa. Su polivalencia da confianza al Cholo. El belga también puede jugar en esa posición.

 El Atleti ya está haciendo su trabajo  de cara a la próxima temporada.  El club ya ha llegado a un acuerdo  con Söyüncü. El central del Leicester llegará como agente libre.