Sergio Gallardo

MBAPPÉ

Lleva cinco goles y ya es de los máximos goleadores de la historia de los Mundiales

DESLUMBRA EN QATAR

Kylian Mbappé suma cinco goles  en seis partidos del Mundial.  Ha marcado dos dobletes (contra Dinamarca y contra Polonia).

Cumple 24 años este mes y ya ha entrado en la historia de los Mundiales. Lleva nueve goles en 13 citas entre Rusia, donde anotó 4, y Qatar. 

Supera a Cristiano. El portugués ha sido el único jugador de la historia en anotar en cinco Mundiales, pero suma un total de ocho goles en 21 partidos.

Está cerca de Messi. El argentino suma once goles en 25 partidos repartidos entre cinco Mundiales. El del PSG  no lleva ni dos Mundiales.

En Qatar, Mbappé es el máximo goleador junto con Messi. Lleva cinco goles. Supera a jugadores como Giroud, Julián Álvarez, Morata, Richarlison...

Está cerca de leyendas como Pelé  (12 goles en 14 partidos) o Ronaldo Nazario (15 tantos en 19 encuentros). No está lejos de Klose, el máximo goleador con 16 goles en 24 citas.

No para de batir récords. El único francés que tiene por delante es Just Fontaine. En Suecia 1958 anotó  13 goles en seis partidos.

Mbappé ya lo dejó claro: “Este Mundial es mi obsesión. Construí toda mi temporada en torno a esta Copa del Mundo y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo".

 Ha recibido 3 MVP contra Australia, Dinamarca y Polonia, aunque en los dos primeros encuentros donde fue premiado no fue a recoger su trofeo.

Tras no ir, el del PSG se disculpó:  “No tengo nada contra los periodistas. Si no vine a hablar es porque estoy concentrado en la competición”.

Francia tendrá que pagar una multa por su ausencia, pero el jugador ya ha dejado claras sus intenciones: "Me comprometo a pagarla personalmente”.

Tras ganar a Polonia y marcar dos golazos decisivos, Mbappé si que decidió ir, aunque giró el trofeo para que no se viese la marca de cervezas y patrocinador del Mundial, Budweiser.

El motivo es contractual. En su política de derechos de imagen no puede hacer publicidad a marcas de comida rápida,  de apuestas o de alcohol.

No hay duda de está haciendo un gran Mundial. Aunque en los partidos de cuartos y semifinales no se haya llevado el MVP (Giroud y Griezmann), es el más desequilibrante de Francia.

Mbappé siempre está en portada.  Este domingo a las 16:00 contra Argentina puede conseguir su segundo Mundial consecutivo con solo 23 años.