David Adán

MESSI GANÓ

Tenía una enfermedad de pequeño que podría haber acabado con su carrera

A LA VIDA

Leo Messi es un jugador del PSG que nació en 1987 en Rosario, Argentina. Su figura está vinculada al FC Barcelona, el club que le cambió la  vida y le curó de una enfermedad.

Nació en un barrio obrero de Rosario  y fue el 3º hijo de Jorge Messi y Celia Cuccittini. Con apenas 4 años de edad, empezó a jugar al fútbol en el club de su barrio, el Abanderado Grandoli.

Su abuela, Celia, fue la persona que alentó al pequeño Leo a jugar al fútbol. Siempre señala al cielo cuando marca gol, se lo dedica a su fallecida abuela.

En 1994, empieza a jugar en las categorías inferiores de Newell´s Old Boys, club muy especial para él. En 6 años, disputa 176 partidos y marca 234 goles. Promedia 1,33 goles por partido.

Cuando tenía 10 años, el médico del club empieza a notar en Leo que era más bajo de lo normal y que no crecía como el resto de sus compañeros.

Le diagnosticaron un déficit de la hormona del crecimiento que le impedía crecer y que amenazaba  a su futura carrera.

A los 11 años, el argentino medía 1,3 m, una medida promedio de niños de 8 -9 años. Muchas carreras de jugadores peligran cuando son niños por no crecer lo suficiente, y parecía no tener solución.

Al final, los médicos decidieron que  la única solución era tratar al pequeño Lionel, pero era un método muy costoso. No podían permitírselo.

Aquí entra el FC Barcelona, que fichó a Messi y ayudó a su familia pagando el tratamiento. Veían mucho talento en el jugador. Se tenía que poner inyecciones diarias, algo traumático para su edad.

En 2000-2001 empezó a entrenar con el Infantil del FC Barcelona. Seguía estando 7 cm por debajo de la estatura promedio, pero ya era algo más común.

Al final del tratamiento, medía 1,70m. Sin las inyecciones de hormonas, sus primeros endocrinos estimaban que no iba a superar los 155cm de altura.

En su etapa en las categorías inferiores del Barça, destacó mucho. En 97 partidos sumando infantil, cadete, juvenil y el filial, marcó 89 partidos.

En su etapa en el 1º Equipo, juega 778 partidos en los que marca 672 goles y reparte 303 asistencias. Se consagra como una leyenda del deporte y como uno de los mejores de la historia.

Messi gana 4 Champions (2006, 2009, 2011, 2015), 10 Ligas Españolas, 7 Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021).

Consigue 22 premios al máximo goleador de competiciones (ligas, Copas...) En la vitrina de Messi, no caben más premios individuales, solo  le queda el de MVP del Mundial 2022...

En verano de 2021, llegaría el momento más triste de la carrera de Leo Messi. Se tuvo que marchar del Barça porque era imposible cuadrar su salario en el límite. Querría volver.

El sucesor de Maradona en Argentina. En 164 partidos, ha marcado 90 goles. Este verano consiguió ganar la Copa América. Fue el MVP y el estandarte.

Esta temporada, está volviendo a alcanzar un gran nivel. En 18 partidos, ha marcado 12 goles y ha dado 14 pases de gol. Se acerca el último baile de Messi con la Selección Argentina...

Y efectivamente, el final del cuento ha sido feliz para Messi. Al fin consigue ganar el ansiado trofeo. Con 7 goles y 3 asistencias, fue el MVP del Mundial y levantó la Copa del Mundo.

No te pierdas la historia completa en AS.com