MOHAMED SALAH
dieta y entrenamiento de la figura del Liverpool
A los 30 años, el egipcio Mohamed Salah es la figura del Liverpool FC y la selección de su país. Su dieta y entrenamiento tienen mucho que ver con ello.
Según ha contado el propio deportista, su alimentación es bastante variada, gracias a que su cuerpo presenta un porcentaje de grasa bajo.
En el desayuno, Salah come paratha, un tipo de pan oriental con pocas calorías. A este le añade frutas y un vaso de leche.
Para almorzar, recurre a proteínas de gran valor nutricional, como las de la carne de pollo, y yogur de postre, para la salud digestiva.
Finalmente, la cena se compone de verduras asadas, ensaladas y jugos de fruta libres de azúcar.
Si está en Egipto, aprovecha para degustar kushari, un plato típico que contiene lentejas, garbanzos, pasta y arroz combinado con especias como ajo y salsa de tomate.
Durante el Ramadán ayuna y no realiza actividades durante el día. Para seguir con su vida profesional, se levanta más temprano y entrena cuando todavía es de noche.
La rutina personal de Salah está compuesta por diversas disciplinas como calistenia, entrenamiento de fuerza, natación y yoga.
La anteriores son actividades que integra en su preparación junto a las sesiones de trabajo de gimnasio y fútbol que hace con su club.
Como se ve, detrás de su éxito hay mucho sacrificio. Los buenos resultados de “Mo” Salah están a la vista.
RAFA NADAL
Así es la rutina de entrenamiento de
Sigue nuestras stories... y todos nuestros contenidos en nuestra web.