Sergio Gallardo

MUDANZA

El lio con la alcaldesa de París,  la nueva ciudad deportiva en Yvelines...

EN EL PSG

El PSG quería comprar el Parque de los Príncipes por 40 M de euros, pero el Ayuntamiento de París se ha negado porque lo tiene tasado en unos 300 M.

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ha sido muy clara: “No está  en venta. Es un patrimonio excepcional de los parisinos”.

La propuesta del Ayuntamiento es clara: vender a ese precio no, “renovar, modernizar y aumentar la capacidad del Parque de los Príncipes”, sí.

En el PSG, órdago: “Es decepcionante escuchar a la alcaldesa tomar una posición que obligará al club y a sus aficionados a mudarse”.

El club ya invirtió 85 millones de euros en 2016 para el mantenimiento  del recinto. Ha puesto todos  los medios para que sea  uno de los mejores estadios de Francia.

Según informa RMC Sport, el conjunto parisino invertiría 500 M en la remodelación del estadio si el Ayuntamiento se lo vendiera.

Ante la negativa del Ayuntamiento,  el PSG ya está buscando alternativas.  Una de ellas era comprar el Stade de France, pero su precio es desmesurado.

El PSG ya ha divisado otras opciones en caso de que se acabe materializando su mudanza: un hipódromo  en Saint-Cloud o en Yvelines.

No descartan la opción de construir  un estadio nuevo, aunque la situación económica no es muy buena  (389 M en pérdidas y el nuevo  Fair Play Financiero).

Pase lo que pase, el PSG tiene claro que ha iniciado una nueva era. Este año inaugura la nueva ciudad deportiva situada en Yvelines.

Contará con 17 campos de fútbol  y un estadio con capacidad para 3.000 espectadores. Le ha supuesto  una inversión de 250 M. 

La renovación de Messi tras el Mundial les ha dado oxígeno financiero.  La temporada pasada ingresó 700 M entre derechos de imagen, marketing  y explotación del estadio.

Además, el PSG está intentando clonar el modelo City Football Group.  Quiere participar activamente en varios clubes para desarrollar jugadores.

El pasado octubre adquirió el 21,7 % del Sporting de Braga. También está analizando las diversas ofertas  de Fondos de Inversión.

Al Khelaïfi está dispuesto a ceder  un 15 % del club. Hay varios interesados, sobre todo  Estados Unidos. 

El negocio es redondo. En 2011,  QSI adquirió el PSG por 70 M y ahora está tasado en 4.000. La inversión  de Qatar ha sido un éxito.