Sergio Moraleda

El punta melillense irá a los Juegos de París con su futuro aún por resolver

TODOS A POR

OMORODION

El idilio de Omorodion con el Atlético podría acabar antes de empezar. Si en marzo aseguró que allí quería “hacer historia”, ahora podría irse sin debutar.

O por lo menos, eso apuntaban desde The Athletic, que aseguró que equipos como el Chelsea iban tras él. Llegaron a ofrecer 50 millones por su firma.

Si bien su futuro es incierto aún, West Ham, Nápoles y Roma también preguntaron por él, aunque Simeone no lo dejará marchar antes de verlo jugar.

En el Atlético confían en su talento ya que teniendo en cuenta que llegó a cambio de seis millones, es extraño que no salga a cambio de ocho veces más.

En su primer partido en Primera, con el Granada, Samu anotó el único gol de su equipo... Contra el Atleti. Doce días después, los rojiblancos lo compraron.

Fue cedido al Alavés con el fin de ganar experiencia y aunque no ha acabado bien la temporada, ha sido el máximo goleador babazorro con nueve tantos.

Su buen hacer este año ha situado su valor de mercado en 35 millones, 175 veces mayor que hace exactamente un año, cuando llegó al Atleti.

De hecho, es su futbolista más valioso. Samu también es uno de los delanteros españoles más valorados, solo por detrás de Oyarzabal.

Todo ello le ha valido para ganarse un puesto en las Olimpiadas de París con la Roja, donde ha marcado dos goles en siete partidos con la sub-21.

Sin Memphis ni Morata, el Atleti irá a por Dovbyk o Sorloth, pero si no sale, el peso de la delantera podría recaer sobre él la próxima temporada.