Por Dani Miranda

Los dos eslovenos son las grandes referencias en el panorama ciclista y son los rivales a batir de cara al Tour de Francia (1 al 24 de julio).

Pogacar conquistó la pasada semana la Tirreno-Adriático por segundo año consecutivo y además logró dos etapas tras imponerse en solitario.

El del UAE lleva unos números en 2022 que asustan: siete victorias en quince días. Este sábado, día 19, participará en la Milán-San Remo.

A sus 23 años, Pogacar acumula 37 triunfos en su carrera, con diez clasificaciones generales incluidas. Aspira a seguir rompiendo récords.

Roglic, por su parte, se impuso esta pasada semana en la París-Niza. El ganador de las tres últimas ediciones de La Vuelta sueña con el Tour.

El esloveno del Jumbo consiguió una victoria de etapa, la primera de la temporada. Estará en la Milán-San Remo como su compatriota.

Los dos tienen en su programa de 2022 estar en el Tour de Francia y en La Vuelta. Ninguno de ellos acudirá al Giro de Italia en mayo.

Tanto en la Tirreno-Adriático como en la París-Niza, Roglic y Pogacar se mandaron mensajes desde la distancia con sus brillantes éxitos.

El que dio una mayor muestra de superioridad fue Pogacar... pero el Jumbo de Roglic logró dos tripletes (1º, 2º y 3º) en la prueba francesa.

La Itzulia del País Vasco sueña con tener a los dos eslovenos en su lista de salida esta temporada, del 4 al 9 de abril, pero no será fácil.

Pogacar correrá el 3 de abril el Tour de Flandes, y aunque no se ha descartado su presencia en el País Vasco, se antoja complicado.

De esta forma, el cara a cara tan esperado entre ambos no se produciría hasta la salida del Tour de Francia, el 1 de julio en Copenhague.