Sergio Gallardo

MATEU LAHOZ

El colegiado español ha sacado 37 tarjetas en sus dos últimos partidos

POLÉMICA CON

Mateu Lahoz ha sido uno de los máximos protagonistas de los últimos meses. Sus actuaciones arbitrales  han sido muy cuestionadas. 

“Yo antes de un partido duermo  muy bien. Me acuesto con ganas  de despertarme al día siguiente, como si fuera la feria de mi pueblo  o el día de los Reyes Magos". 

"Después de los partidos, si ha habido situaciones grises me cuesta conciliar  el sueño", dijo en una entrevista con la RFEF en la previa de Qatar 2022. 

El pasado 31 de diciembre no cerró  el año de la mejor manera. En el Barça vs Espanyol señaló un total de 18 tarjetas (16 amarillas y dos rojas). 

De todas esas cartulinas que sacó,  11 fueron en los últimos 15 minutos. Xavi Hernández mostró su disconformidad en rueda de prensa... 

"Es un árbitro que domina y controla los partidos y hoy se le ha ido.  Ha repartido tarjetas sin sentido".

"Tiene que estar tranquilo, con las pulsaciones bajas. Él es así, pero hoy no. Se le ha descontrolado el partido", señaló el técnico azulgrana.

A pesar de que las amonestaciones fueron para los dos equipos, el técnico del Espanyol, Diego Martínez, no dudo en elogiar al colegiado: "Mateu es uno de los mejores árbitros del mundo". 

El derbi catalán no ha sido la única polémica que ha vivido Mateu en este último tiempo. En el Países Bajos  vs Argentina de cuartos de final del Mundial también salió muy criticado.

El colegiado español mostró 18 amarillas y una roja. Estuvo cerca de batir el récord del ruso Valentín Ivanov, que enseñó 20 amarillas y cuatro rojas en el Portugal vs Países Bajos de 2006.

Jugadores como Messi cargaron contra el colegiado español: "La FIFA no puede poner un árbitro así, que no está a la altura para este tipo de partidos".

El Dibu también cuestionó su actuación en ese encuentro: "Es una locura, arrogante. Le dices algo y te habla mal. Es el peor árbitro del Mundial".

La última polémica la ha sufrido el Sevilla. Jorge Sampaoli fue expulsado en Copa del Rey contra el Linares.  El técnico argentino vio dos amarillas en un minuto. Se perderá los octavos.

Después de todo el revuelo, Mateu  no arbitrará en la próxima jornada  de LaLiga. Según ha informado Gastón Edul de TyC Sports, se retirará  del arbitraje a final de temporada.