SERGIO RAMOS

no se recupera de sus lesiones

Por qué

Desde su llegada a Paris Saint Germain, Sergio Ramos ha estado perseguido por las lesiones. En lo que va de la temporada, el defensor apenas pudo jugar con su equipo.

Ramos tiene 35 años y firmó por 3. Tantas lesiones son algo extraño en el deportista, quien siempre se caracterizó por su forma física y vigencia.

En los últimos años, tuvo varias lesiones. La primera fue a fines de 2020. Una rotura de fibras en el bíceps femoral lo alejó de su equipo y selección por un mes.

Durante 2021, padeció también un desgarro de meniscos en la rodilla izquierda, por lo que debió ser operado y parar otros dos meses. 

También tuvo una lesión en los gemelos en su vuelta al campo con la selección española.

Las causas de por qué le cuesta tanto recuperarse podrían ser tres. 

En primer lugar, las dificultades físicas podrían ser una secuela de la cirugía de meniscos por los cambios biomecánicos que ese proceso conlleva.

La inactividad también juega su papel en este problema. Aunque Ramos tiene un físico privilegiado, no es fácil volver con casi 36 años después de estar parado por meses.

Finalmente, se suman los problemas anímicos. La ansiedad, la presión externa, la falta de minutos en campo y los rumores pueden afectar su estabilidad. 

Sergio Ramos es un jugador histórico del fútbol español y europeo, y eso nadie se lo quitará. 

Sin embargo, sus problemas físicos preocupan y la presión es cada vez mayor. El tiempo dirá si logra recuperar el nivel superlativo que supo tener.

MBAPPE

Secretos de su dieta y su preparación física

Sigue nuestras stories... y todos nuestros contenidos en nuestra web.