Por Salva García

DUDAS

PSG

en el

Los parisinos sacan una ventaja de trece puntos al segundo clasificado de la liga francesa y llevan 38 goles a favor y 16 en contra.

En la Champions quedaron segundos de grupo y se enfrentarán al Real Madrid después de que el sorteo tuviera que repetirse.

Pese a esto, hay dudas con respecto al juego del equipo cada dos por tres. Incluso en las últimas semanas se ha rumoreado una posible salida de Pochettino, entrenador del PSG.

Para que Pochettino salga tendría que llegar Zidane. Esto de momento está paralizado. “No tenemos ninguna necesidad ni queremos que Pochettino se vaya” decía Leonardo a AFP.

La realidad es que el PSG despierta muchas dudas en el juego colectivo. Nadie duda de su calidad individual, pero sí del juego en equipo.

La presencia de Mbappé, Neymar y Messi te dan un plus ofensivo con respecto a todos los equipos de Europa, pero hace que el PSG defienda con tres futbolistas menos.

El inicio de temporada de Neymar no está siendo el mejor. Además, el brasileño se ha lesionado el tobillo en su último partido de liga. No volverá hasta bien entrado enero. 

Messi no contó con pretemporada, tuvo mala suerte con las lesiones y, de momento, le está costando adaptarse al equipo. Lleva seis goles y cinco asistencias en quince partidos.

Más allá de las estadísticas, la realidad es que Messi participa mucho menos en el juego que en Argentina o en el FC Barcelona. Y esto no permite ver su mejor versión.

Del tridente ofensivo el que más está destacando es Mbappé. El francés lleva 13 goles y 14 asistencias esta temporada y está siendo el mejor del PSG.

También hay problemas en defensa. Por ejemplo, Sergio Ramos debutó hace pocas fechas después de seis meses lesionado. ¿Volverá el sevillano a su mejor nivel?

Esta temporada hemos visto varias goleadas del PSG, pero su juego no acaba de convencer ni siquiera en la liga francesa.

En Champions fue dominado por el City en los dos partidos. Eso sí, uno de ellos lo consiguió ganar gracias a la calidad individual  de los atacantes y de su portero.

Todavía es pronto para calificar la temporada del PSG y tiene tiempo de mejorar su juego. Eso sí, ya no es tan favorito para ganar la Champions como lo era en septiembre.

TERRIBLE

Así fue la

OSIMHEN

lesión de