Por Salva García

OUSMANE

¿Qué pasa con...?

DEMBÉLÉ

Posible salida del Barcelona

La renovación de Dembélé es un tema que se viene comentando en los últimos meses. Quedan dos semanas de mercado y parece estar más fuera que dentro del Barça.

Mientras que Xavi reconoce que Dembélé le dice que quiere renovar, su agente no para de tirar piedras sobre su tejado. Culpabilizando al Barça de no sentarse a negociar.

El agente de Dembélé puso una condición que para que Dembélé renovase: tenían que pagarle 200 millones en cinco años y, además,  40 kilos a repartir entre agente  y futbolista. 

El Barcelona, sabiendo la necesidad que tiene de reducir el límite salarial para incorporar nuevos jugadores, considera esta propuesta desmedida.

Xavi fue claro en la rueda de prensa del pasado miércoles. "Es una situación compleja. Si no renueva, es necesario buscar una solución".

Las últimas palabras de Mateu Alemany han desatado las redes. "Le hemos comunicado a Dembélé que salga antes del 31 de enero porque queremos jugadores comprometidos".

La guinda al pastel la pone la convocatoria de Xavi para el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club, donde no está el francés. 

En 2017, el Barça pagó 140 millones de euros por Dembélé. Desde su llegada a Barcelona, su valor de mercado no ha parado de bajar. Transfermarkt lo sitúa en 30 kilos.

Desde su llegada, ha jugado 129 partidos, ha marcado 31 goles y ha dado 23 asistencias. En total ha habido 698 días en los que no ha estado disponible por lesión. 

Las expectativas con Dembélé, por sus características individuales, siempre han sido altas, pero sus lesiones e indisciplinas han hecho que dejara de brillar como la estrella que era.

EDEN

¿Qué pasa con...?

HAZARD

El problema del Real Madrid