MIA BROOKES

Por Marc Fontrodona

el nuevo prodigio del snowboard

Mia Brookes (Sandbach, 2007), con tan solo 16 años y 39 días, es la campeona del mundo más joven de la historia del snowboard.

El récord lo consiguió en los Mundiales FIS 2023 de Bakuriani (Georgia), entrando de lleno en el libro de los Guinness World Records.

Lo hizo planchando un truco nunca antes visto en una competición de snowboard slopestyle: el Cab 1440 doble grap.

Aunque su carrera es corta, también tiene una plata en su primer LAAX Open, evento de más prestigio del slopestyle.

O el oro conseguido este mismo año en los X Games de Aspen.

Mia se enamoró del snowboard desde muy pequeña, subiéndose a la tabla tan pronto pudo caminar, influenciada por sus padres.

Si tuviera que elegir un referente en el mundo del snowboard sería Jamie Anderson. El motivo: su manejo de los aspectos mentales.

Su carrera no está exenta de contratiempos. No solo lesiones, sino también una conmoción cerebral que la dejó 40 minutos inconsciente en 2021.

Otros deportes que le gustan a Brookes son el skateboard y el ciclismo. Considera que son dos buenas formas de desconectar y relajarse.

Más allá del deporte, también tiene afición por la guitarra y por dibujar. Recientemente se ha aficionado al crochet, ideal tras un día de montaña.

Sobre el futuro, tiene claros sus objetivos: “Definitivamente, voy a intentar romper más récords”.

Su consejo para las niñas que quieren ser como ella es: “Encontrad algo que os apasione, trabajad duro a diario y el éxito llegará”.

Acabamos con su declaración de amor por el snowboard: “Es mi vida, cada minuto me hace amarlo más, especialmente con amigos”.

Sigue durante 2024 las stories de