Por Salva García

'TECATITO'

Así juega el

CORONA

el fichaje del Sevilla

Jesús Corona, apodado como 'Tecatito', es un futbolista mexicano de 29 años que acaba de ser anunciado como nuevo jugador del Sevilla. 

Llega por una cifra cercana a los tres millones de euros. El precio es bajo debido a que acababa contrato el próximo mes de junio. Portará el dorsal número '9'.

Era uno de los grandes deseo de Julen Lopetegui, que ya conoce al futbolista de su etapa como entrenador en el Oporto.

Corona es un futbolista que se desenvuelve muy bien por la banda derecha y puede ocupar la posición de lateral, de interior y de extremo. En este caso, es polivalente. 

Además, otra virtud de Corona es que es ambidiestro, lo que ha permitido también verlo jugar en alguna ocasión por el perfil izquierdo.

La temporada pasada marcó tres goles y dio siete asistencias en 30 partidos. Este año ha perdido la titularidad en el conjunto portugués.

'Tecatito' también destaca por su creación de juego. Es un futbolista que tiene mucha influencia a la hora de generar jugadas para su equipo.

La baja de Suso, a priori, hasta final  de temporada, ha hecho que el Sevilla salga a buscar un futbolista que pueda rendir en la posición de extremo derecho. Corona es el elegido.

Además, puede jugar de lateral derecho, posición en la que este año ha tenido que jugar algún partido Koundé debido a que Navas y Montiel estaban lesionados.

FUTBOLISTAS

LIBRES

que quedan

EN 2022