Alejandro Soto

ABRE UN DILEMA

Sin el mozambiqueño, estas son las  opciones del Cholo para la banda izquierda

REINILDO

La lesión de larga duración de Reinildo Mandava supone, sin lugar a dudas, un gran contratiempo para el Atlético.

El lateral mozambiqueño ha sido, desde su llegada, el rojiblanco con más minutos disputados. Ahora, estará más de medio año de baja.

El vacío que deja en la zaga colchonera es evidente a tenor de su gran impacto. Una gran ausencia para el Cholo, pero tiene algunas alternativas.

El plan B natural a Reinildo sería Reguilón. El español llegó para reforzar la banda izquierda rojiblanca. No obstante, aún no ha funcionado.

El exmadridista llegó lesionado y aún no ha sido titular ni una sola vez. Sus problemas físicos y su irregularidad le han lastrado.

Lejos de ser determinante para Simeone, Reguilón tan solo ha jugado 98 minutos distribuidos en cuatro partidos de liga y uno de Copa del Rey.

Una opción que agradaría más al Cholo es la defensa de tres centrales. Pero solo dispone de tres centrales puros en plantilla: Giménez, Savic y Hermoso.

Witsel y Kondogbia, mediocentros, pero también dotados para jugar más atrás, serían las posibles soluciones. Especialmente, el belga.

Carrasco, con experiencia como carrilero y Saúl, futbolista polivalente, serían las alternativas para la banda izquierda en este sistema.

Otra opción para Simeone sería mantener la línea de cuatro atrás y mover a Mario Hermoso a la banda, posición que no le es desconocida.

El defensor madrileño ha elevado su nivel en las últimas semanas y ha pasado de ser suplente a ser indiscutible en el once.

Por eso mismo, será difícil para el técnico argentino modificar la posición de un futbolista que está cumpliendo y rindiendo bien como central.

Otras opciones menos probables para la banda izquierda serían Doherty, aún inédito, o Nahuel Molina, totalmente asentado en el carril diestro.

En resumen: la baja de Reinildo es un serio problema para el Atleti y Simeone deberá dar con la tecla para suplirle en un momento determinante de la temporada.