Sergio Gallardo
REVOLUCIÓN
Los fichajes de Mudryk y João, las salidas de Sterling y Aubameyang...
EN EL CHELSEA
El Chelsea está viviendo una temporada de altibajos. Suma una victoria en cinco partidos en 2023. Está a 10 puntos de puestos de Champions.
Por si no fuera poco, los de Graham Potter acumulan una decena de lesionados: Kanté, Reece James, Pulisic, Zakaria, Mendy, Chilwell...
El equipo no ha mejorado desde la marcha de Thomas Tuchel, pero en este mercado de invierno se ha reforzado con grandes estrellas.
La llegada de Mykhaylo Mudryk es la novedad. El Chelsea ha desembolsado 100 'kilos' (70 fijos + 30 en variables) por el extremo ucraniano del Shakhtar.
De toda esa cantidad, el Shakhtar ha segurado que un total de 25 millones serán destinados a ayudar a los familiares de los soldados ucranianos.
“El dinero se utilizará para cubrir necesidades como tratamiento médico y apoyo psicológico”, explicó el presidente del club.
El atacante de 22 años que ha firmado hasta 2031 estuvo cerca de irse al otro grande de la ciudad y líder de la Premier, el Arsenal.
Los de Mikel Arteta estuvieron tanteando a Mudryk, pero la forma de actuar de los 'Gunners' no gustó al club ucraniano.
“El Arsenal se puso en contacto con el jugador casi un mes y medio antes de que nos dijeran que querían hablar con nuestro futbolista”.
“Les dijimos que antes que nada deberían cerrarlo con nosotros. No nos hicieron caso”, reveló Sergei Palkin, CEO del Shakhtar, en The Athletic.
Además de explicar las discrepancias, explicó porque eligieron el Chelsea: “En los próximos cuatro años puede ganar la Premier League o la Champions y nos dará dinero”.
Mudryk es por el momento el mayor desembolso 'Blue', pero otros jugadores como João Felix, Badiashile y Datro Fofana también han llegado. Moisés Caicedo está casi cerrado.
El portugués cedido por el Atleti no ha empezado de la mejor manera. Vio la roja directa en su debut. Está cumpliendo tres partidos de sanción.
El Chelsea quiere romper el mercado. Aún pueden llegar jugadores, pero también habrá salidas. Según The Guardian, Sterling y Aubameyang son los máximos candidatos a salir.