Por Salva García

RODRIGO

Una de las perlas del Schalke 04

ZALAZAR

Activa el volumen de tu dispositivo electrónico (móvil, tablet, ordenador...) para disfrutar al completo esta publicación

Rodrigo Zalazar es un futbolista uruguayo nacido en Albacete (España) que juega en el Schalke 04. Es hermano de Kuki Zalazar, jugador de la SD Ponferradina. 

¿Quién es R. Zalazar?

Es un futbolista que pasó por  la cantera del Málaga y tras esto fichó por el Eintracht de Frankfurt, club al que pertenece.

En las tres últimas temporadas  ha jugado cedido en el Korona Kielce de Polonia, en el Sankt Pauli y en el Schalke 04, donde está ahora.

Es un futbolista que puede jugar de volante y de medio centro ofensivo. Estadísticamente destaca en la creación y destrucción del juego.

¿Cómo juega?

La temporada pasada hizo seis goles y dio seis asistencias. Esta temporada ha participado en cinco goles en quince partidos y es titular indiscutible.

Rodrigo Zalazar ya ha debutado con la selección sub-20 de Uruguay, donde compartió equipo con Araújo  y Darwin Núñez, entre otro.

Ahora bien, ¿por qué pese a nacer  en Albacete se decantó por la selección de Uruguay?

Sus dos últimos años en Alemania están siendo buenos, eso sí,  su adaptación al fútbol del país germano no fue fácil.

Con solo 22 años tiene sus ideas y objetivos bastante claros. A 2022 le pide un ascenso con el Schalke 04. Ahora mismo están cuartos.

DUDAS

PSG

en el