David Adán

LA HISTORIA DE

El fichaje del Bayern no gasta en lujos,  ayuda a su pueblo y tiene un duro pasado

SADIO MANÉ

Sadio Mané, el nuevo fichaje estrella del Bayern, es un gran futbolista que ha marcado una época en la Premier. Además, es el jugador más humilde.

El senegalés no podrá disputar el Mundial por una lesión en el peroné. Es la gran ausencia de este torneo. Es el líder de su selección y tiene una gran historia. ¿De dónde viene su carácter?

Mané nació el 10 de abril de 1992 en Sedhiou, Senegal. Su primer recuerdo futbolístico fue en Génération Foot de Senegal, un equipo de 1ª división.

En 2011, pone rumbo a Europa, se marcha a Francia para jugar con el Metz. En 2012, debuta de manera oficial con el  1º equipo y destaca.

En agosto del 2012, el Salzburg lo compra por 4M de euros. En este club, empieza a consagrarse la leyenda de Mané, marca 45 goles en 87 partidos.

Su aventura en Inglaterra comienza en el Southampton, club al que llega en septiembre del 2014. Marca 22 goles  y dar 25 asistencias en 70 partidos

Además, logra batir el récord del hat-trick más rápido de la Premier League. Marcó 3 goles en 2 minutos y 56 segundos. Todo un logro.

En 2016, el Liverpool paga 41M  de euros por Mané, una operación arriesgada pero que le ha salido muy bien. El jugador llegaba con dudas pero consiguió ganar títulos importantes.

Aunque suene poco creíble, Mané es incluso más especial por su filosofía de vida y el uso que le da a los millones de euros que genera.

Envía mensualmente 70 euros a cada una de las familias de su antiguo barrio en Senegal para ayudarles. Un gesto que confirma que no olvida sus inicios.

Hace poco, transformó su pueblo (Bambali) de 2000 hab. en una ciudad. Se gastó 500.000 euros en construir  un hospital y 300.000  en una escuela.

Regaló ordenadores y móviles a todos los niños del colegio, puso tecnología 4G para que pudiesen estar conectados con el resto del mundo...

Los centros de servicio que ha construido son de los mejores del país y acude gente de todas las aldeas de la zona. "Es una iniciativa que me llega al corazón,", confiesa el jugador.

Su padre falleció por una enfermedad cuando él tenía 7 años. El motivo fue que no pudo recibir atención porque  no existía hospital en Bambali. Ese hecho marcó su vida para siempre.

¿Por qué iba a querer diez Ferraris, 20 relojes de diamantes o 2 aviones? ¿Qué van a hacer estos objetos por mí y por el mundo?. Quiero ayudar a los míos".

Mané ha ganado la última Copa África, ha vuelto a clasificar a su selección al Mundial, pero lo que le hace brillar, es su gran corazón.

Marcó 113 goles con el Liverpool, los fans del Bayern tienen mucha confianza en él. Es el sustituto de Lewandowski, algo que le puede pesar mucho...