Por Jorge Noguera

El suflé inglés ha perdido cuerpo desde la final del Mundial de 2019. La Rosa llega a la cita en una crisis de resultados y con nuevo seleccionador.

Steve Borthwick, entrenador de delanteros del equipo entre 2015 y 2020, los últimos años al mando de Leicester, sustituye a Eddie Jones.

El nuevo seleccionador ha recuperado a hombres como Dan Cole, Ben Earl y Ben Curry y ha prescindido de May, Nowell o Billy Vunipola, antes importantes.

Con Owen Farrell sano tras perderse la edición anterior por lesión, habrá que ver qué encaje les da Borthwick a él y a Marcus Smith, su sustituto.

Inglaterra necesita un buen papel, sentirse competitiva de nuevo, olvidar la crisis que atraviesa su rugby e ir al Mundial en un clima más sano.

El capitán está de vuelta tras su lesión. Apetece ver como encaja con Marcus Smith.

Owen Farrell

ESTRELLA

Con apenas margen desde su nombramiento, se enfrenta a un torneo en el que Inglaterra no puede permitirse otro año malo.

Steve Borthwick

ENTRENADOR

(Talonador o 2). Con escasez de efectivos en su posición en esta lista, la Rosa necesita su mejor versión.

Jamie George

JUGADORES CLAVE

(Apertura o 10). Con la vuelta de Farrell necesita un nuevo encaje. No sería la primera vez que Inglaterra juega con dos aperturas.

Marcus Smith

JUGADORES CLAVE

(Primer centro o 12). De lo poco que se ha mantenido casi inalterable con Jones al mando. También le puede afectar el retorno de Farrell.

Henry Slade

JUGADORES CLAVE

Twickers es un templo al sur de Londres con capacidad para 82.000 espectadores.

Twickenham

ESTADIO

God Save the Queen. Dios salve a la reina. Solemne cuando suena en Twickers.

CANCIÓN

2 victorias y 3 derrotas. Terceros. Ganan la Copa Calcuta.

Delantera Línea Melé Touch Breakdown Entrenador

PRONÓSTICO

NOTAS