Por David Adán

SOL BAMBA

Venció al cáncer y al Manchester United

En el Día Mundial contra el Cáncer,  y en Old Trafford, el Middlesbrough eliminó al M. United con un gol de Sol Bamba en la tanda de penaltis.

Al central de 37 años le diagnosticaron hace un año  un linfoma no hodgkiniano, una enfermedad que puede ser mortal.

Todo empezó el 11 de enero  de 2021, cuando el Cardiff City anunciaba que a Sol Bamba le habían diagnosticado un tipo de cáncer.

A Souleymane Bamba le tocaba decir adiós al fútbol por un tiempo. Se centró en recuperarse y poco a poco iba superando su enfermedad.

En la última jornada de la temporada 2020/2021 de la Championship  se producía la entrada al campo de Sol Bamba en el minuto 95.

Todos los presentes aplaudían sin parar al jugador, fue un momento precioso para el fútbol. Sol Bamba volvía al lugar que le correspondía.

Su carrera no había acabado. 7 meses después de padecer cáncer, Sol Bamba firmaba por una temporada con el Middlesbrough inglés.

Y llegó el momento mágico. El 4 de febrero de 2021, Día Mundial contra el Cáncer, el Middlesbrough y el United se enfrentaban en la FA Cup. Sol Mamba, sale al campo en el 118´.

Bamba marcó en la tanda de penaltis ayudando a su equipo a vencer a todo un gigante de Inglaterra. El destino quiso conmemorar un día especial.

Sol Bamba jamás olvidará esta casualidad mágica. Fue un luchador al que ni una enfermedad le pudo arrebatar las ganas de jugar al fútbol,

ERIKSEN

Vuelve a la Premier tras su paro cardíaco en la Euro