Juanma Rubio

CENICIENTA

La

del

MARCH MADNESS

El March Madness ya tiene su historia a lo Hollywood, su Cenicienta: St. Peter’s, el orgullo de Jersey City y del Condado de Hudson.

Se trata de una pequeña universidad jesuita con unos 3.500 alumnos y un presupuesto para todo su deporte de 7,5 millones de dólares.

Llegó al torneo por cuarta vez en toda su historia y se ha colado en el Sweet 16 tras batir a Kentucky, un gigante, y Murray State.

Es la tercera vez que un cabeza de serie número 15 supera dos rondas y se coloca en la semifinal regional, a dos pasos de la Final Four.

Kentucky nunca había perdido en primera ronda con John Calipari, un técnico que gana 8 millones. El de St Peters, Shaheen Holloway, 275.000.

Kentucky tiene 32.000 alumnos y ocho títulos de la NCAA. Y Murray State llevaba 21 victorias seguidas. Las dos perdieron con St Peters.

St Peters juega en un pabellón en el que solo caben 3.200 personas. Se llama Run Baby Run por el equipo de 1968, que promedió 94 puntos.

Los Peacocks (pavos reales) han generado ya en el torneo un movimiento publicitario valorado en más de 71 millones de dólares.

El técnico, Holloway, no teme a nada: “Tengo un vestuario lleno de chicos de Nueva York y Nueva Jersey, ¿creéis que se van a asustar?”

Ahora, sin embargo, llega un reto mayúsculo: duelo en Philadelphia contra Purdue, la máquina ofensiva que lidera el escolta Jaden Ivey.

Ivey apunta al top 5 del draft NBA. Los Peacoks no tienen estrellas pero sí un héroe cuyo bigote se está haciendo famoso: Doug Edert.

St Peters buscará el más difícil todavía en un lado del cuadro, el Este, que completan otros dos colosos históricos. UCLA y North Carolina.