Por Marc Fontrodona y Ander Ordoño

GR8EST

Of All Time

Stephanie Gilmore

La surfista australiana ha ganado en California y contra todo pronóstico su 8º título de la World Surf League. Ya tiene más que nadie.

El primer título lo ganó en 2007. Fue la primera de la historia (de hombres y mujeres) que lo conseguía en su año de rookie (debut).

En 2008, 2009 y 2010 volvió a ganar, lo cual le valió un contrato inédito en el surf femenino: Quiksilver (Roxy) le pagó 5 millones de dólares.

2010 también fue un año importante para ella porque ganó el Laureus y entró en el Hall of Fame del Surfing, siendo la más joven en conseguirlo.

El 27 de diciembre del 2010, pero, un vagabundo la golpeó con una barra de metal al salir de su casa y la lesionó, truncando su racha de victorias.

El quinto título llegaría en 2012 y en 2014 lo haría el sexto. Las lesiones y la irrupción de Tyler Wright la dejarían luego tres años sin ganar.

No fue hasta el 2018 cuando igualó a su compatriota Layne Beachley como la surfista con más Championship Tour (CT) de la historia.

Pero ese año la gran victoria fue conseguir que las mujeres empezaran a cobrar los mismos premios que los hombres en la World Surf League.

La pandemia y Carissa Moore (pentacampeona del mundo) evitaron que el octavo llegara hasta 2022. Pero ha llegado, precisamente en una final contra la hawaiana.

Uno de los apodos por los que se la conoce en el mundo del surf es “Queen of Style”. Las imágenes hablan por sí solas.

Vídeo: Morgan Maassen

El otro apodo es Happy Gilmore. Porque su sonrisa la ha acompañado siempre en el tour.

Es, definitivamente, un referente: “Me hace sentir mal que me consideren la mejor por tener más trofeos que nadie. Es bonito, pero mi único objetivo es motivar a las jóvenes a surfear, competitivamente o no”

Un referente también en cuanto a humildad. Como prueba, el vídeo en el que enseñó su casa de Malibú.

Sigue durante 2022 las stories de