Por Salva García

D10S

Un año de

HOMENAJES

Un año sin

365 días sin Maradona dan para muchos homenajes. Estos que vamos a ver a continuación han sido algunos de los más destacados. 

La Federación de fútbol argentino  se despidió con este vídeo  de Maradona. El vídeo que nunca quisieron hacer. 

El mismo día que se conoció el fallecimiento de Maradona, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona.

Días después de su fallecimiento hubo un minuto de silencio  en la mayoría de estadios  del mundo. Eso sí, sin público  en las gradas a causa del covid.

Una de las dedicatorias que dio la vuelta al mundo fue la de Leo Messi. Este celebró un gol con la camiseta que usó Maradona en Newells.

El cuatro de diciembre de 2020 el Ayuntamiento de Nápoles aceptó que el Napoli cambiase el nombre  de su estadio y pasase a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

Después de 28 años sin ganar un gran título a nivel continental, Argentina volvió a ganar una Copa América en julio. Un trofeo dedicado a 'El Diego'. 

Desde aquel 25 de noviembre de 2020, han sido muchos aficionados al fútbol los que han decidido tatuarse algo relacionado con 'el pelusa'.

El Napoli ha sacado tres camisetas relacionadas con Maradona y de esta manera recordar que la figura del astro argentino sigue presente. Esta es una de ellas. 

El próximo 14 de diciembre, Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán en un partido amistoso en Arabia Saudí en homenaje a Maradona. 

El pasado 30 de octubre fue el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia. Así lo recordaron los aficionados de Boca Juniors. 

El 29 de octubre, un día antes del cumpleaños de Maradona se entrenó la serie 'Sueño Bendito' en recuerdo a Maradona. El último capítulo  de esta serie se estrena al año  del fallecimiento de Diego. 

Con este vídeo y esta canción ha recordado la Liga Profesional de Fútbol Argentino el primer año sin Diego Armando Maradona. 

RECUERDO

MARADONA

Murales en ciudades del mundo

en