Sergio Gallardo
La Roja cuenta con jóvenes promesas como Pedri, Gavi, Baldé, Ansu Fati...
ESPAÑA
TIENE UN GRAN FUTURO
La Roja tiene cuerda para rato. El equipo dirigido por Luis Enrique es el tercero más joven en Qatar solo por detrás de Ghana y Estados Unidos con una media de edad de 25,3 años.
Tiene a grandes jugadores que han marcado una época como Busquets, Jordi Alba, Carvajal, etc., y a jóvenes talentos que vienen pisando fuerte...
La temporada pasada recibió el Golden Boy con tan solo 18 años. Es titularísimo en el Barça y en la Selección. Es el nuevo Iniesta.
PEDRI
Centrocampista - Barça - 20 años
Ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa. Es el tercer jugador más joven de la historia en anotar en un Mundial por detrás de Pelé y Manuel Rosas.
GAVI
Centrocampista - Barça - 18 años
Es el segundo jugador español más joven en debutar en un Mundial. En su debut con la absoluta en Qatar está demostrando seguridad.
BALDE
Lateral - Barça - 19 años
Las lesiones le han lastrado. Es el goleador más joven de la historia de la Selección: anotó con tan solo 17 años y 311 días.
ANSU FATI
Extremo - Barça - 20 años
Es el primer jugador en la historia en marcar cuatro goles con el Villarreal y el más joven del equipo groguet en haber debutado con La Roja.
YEREMI PINO
Extremo - Villarreal- 20 años
Debutó el pasado septiembre con la absoluta y en la Copa del Mundo está siendo una de las primeras opciones como revulsivo de Luis Enrique.
NICO WILLIAMS
Extremo - Athletic - 20 años
Además de estos futbolistas, La Roja cuenta con otros jóvenes de gran talento como Eric García (21), Ferrán Torres (22) y Hugo Guillamón (22).
Con estos futbolistas, Luis Enrique ha conseguido implantar un juego de toque, que no maneja ninguna selección en esta Copa del Mundo.
España tiene una buena base y un gran futuro. Las promesas, sobre todo del Barcelona, recuerdan a La Roja que ganó Eurocopa, Mundial y Eurocopa.
La mitad del equipo titular que jugó la final de la Copa del Mundo en Johannesburgo contra Holanda militaba en Camp Barça: Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro.
La Roja está en el buen camino. Después de unos años de transición en cuanto a generación, ha vuelto a encontrar un estilo reconocible.