Alejandro Soto

EL HÉROE DEL GRANADA

El delantero albanés, pichichi de LaLiga Smartbank,  es el héroe del retorno nazarí a Primera División.

UZUNI

El Granada ha conseguido volver a Primera un año después de descender. Un paso fugaz por la categoría de plata que deja un héroe: Myrto Uzuni.

El delantero albanés, autor de 23 dianas, ha acabado la temporada como máximo goleador de Segunda, siendo fundamental en el ascenso nazarí.

Llegó a España procedente del Ferencváros y, en sólo un año y medio, ha enamorado al Nuevo Los Cármenes.

El año pasado, el del descenso del Granada, rechazó ofertas de clubes de Primera para ayudar a volver a subir al equipo. Y lo consiguió.

Ahora, Uzuni es un hombre feliz. Pero no siempre fue así. Su infancia estuvo marcada por la pobreza y tuvo que huir de Albania a Grecia.

Ya en Grecia, el joven Myrto tuvo que ganarse la vida fregando platos al mismo tiempo que seguía estudiando y jugaba al fútbol en sus ratos libres.

Creció, evolucionó como futbolista y fue el Ferencváros el equipo que le lanzó a la élite y el que le llevó a debutar en la Liga de Campeones.

Además, el conjunto húngaro le concedió la oportunidad de enfrentarse a su ídolo: Cristiano Ronaldo.

De hecho, prometió imitar la celebración del portugués. Y cumplió su promesa, casualidades de la vida, contra la Juventus de Cristiano.

Su entrega, su sentido de pertenencia y, sobre todo, sus goles, le han convertido en un ídolo de la afición del Granada en tiempo record.

Con el ascenso a Primera conseguido, ha renovado hasta 2026 y su cláusula de rescisión pasa a ser de 25 millones.

Posee un instinto asesino dentro del área y derrocha carisma. Sólo él era capaz de celebrar el ascenso dándose un baño en la Fuente de las Batallas.

Y sólo él podía poner el mejor colofón posible a la fiesta del ascenso: le pidió matrimonio a su novia en el centro del campo de Los Cármenes.

Así es Myrto Uzuni. Un ‘killer’ muy especial que, el año que viene, será el buque insignia del Granada en su regreso a Primera División.