Por David Adán
UN PROBLEMA
PARA EL
Desde que Van Dijk llegó al Liverpool no pierde en casa
El Real Madrid se enfrenta al Liverpool en la final de Champions el 28 de mayo. Virgil van Dijk es el mejor central del mundo. Lo avalan las estadísticas.
Van Dijk llegó al Liverpool el 4 de febrero de 2018. Desde ese día, nunca ha perdido un partido en casa (Anfield) en la Premier League.
Ha disputado 64 partidos en territorio "red" y aún no conoce la derrota: 55 victorias y 9 empates. La Premier es la liga más exigente del mundo...
Antes de fichar a Van Dijk, el último trofeo del Liverpool fue en 2012. Desde su llegada ha ganado: Champions 2019, Supercopa Europa 2019, (+)
Mundialito de Clubes 2019, Premier League 2020, Copa de la Liga 21/22 y FA Cup en 21/22. Los mejores 85 millones de euros invertidos del club.
El central holandés fue sustituido en la final de la FA Cup contra el Chelsea por problemas musculares y es duda para la final de Champions del 28.
Aún así, Klopp es optimista y asegura que "no tiene dudas de que Salah y Van Dijk estarán en la final de París". No han forzado en el último partido.
Siguiendo con las estadísticas, cuando no juega Van Dijk en liga se nota mucho. El Liverpool ha disputado 19 partidos en casa sin él y solo ha ganado 10 (+)
3 empates y 6 derrotas. Apenas un 52% de victorias cuando no se encuentra en el campo. En Champions el Liverpool sin él un 55% de victorias.
Esta temporada lleva 3 goles y una asistencia. A pesar de su gran físico y gran juego aéreo, no mete muchos goles de cabeza en corners.
Sin ser su mejor temporada, promedia un 90% de acierto en pases y 4 duelos aéreos ganados por partido. Cifras de candidato a central del año.
En 2018/19 tuvo un récord que suena poco creíble pero que es cierto. Estuvo más de 64 partidos sin que nadie le regatease en ninguna competición.
Ese mismo año jugó contra Messi, Hazard, Mbappé, Neymar... Nadie le consiguió superar. Además es un central al que apenas amonestan.
HAALAND
ESPERÓ AL
Los motivos por los que fichó por el City y no por el Madrid