Alejandro Soto

VERMEEREN

El Atlético de Madrid ficha al centrocampista  belga, uno de los más prometedores de Europa.

EL '5' ES

Simeone ya tiene a su ansiado ‘5’. Arthur Vermeeren (Lier, 2005) es la apuesta del Atlético de Madrid para reforzar su centro del campo.

Sin duda, todo un golpe al mercado. Los colchoneros se llevan, por unos 27 millones, a uno de los mediocentros más prometedores de Europa.

El Barcelona llevaba meses enviando ojeadores a Amberes para seguirle la pista. Sin embargo, finalmente jugará en el Metropolitano.

Se trata de una operación relámpago llevada a cabo por el Atlético para dotarle al Cholo, por fin, de un centrocampista defensivo.

Vermeeren se dio a conocer en España en el partido de Champions contra el Barcelona. Se exhibió ante el equipo que tanto le había observado.

Ese día, se echó al Amberes a la espalda para derrotar a los culés. Marcó un gol y fue nombrado ‘MVP’ del partido por la UEFA.

El belga, pese a que sólo tiene 18 años, ya ha debutado con la selección absoluta y es un jugador muy valorado por Domenico Tedesco.

Vermeeren es un mediocentro moderno. Un perfil más creador que destructor y concebido para robar y construir en campo contrario.

Aunque el físico es su principal punto débil, lo compensa con su lectura del juego y su anticipación. La intuición y la rapidez mental son sus fuertes.

Van Bommel, su entrenador en el Royal Antwerp, lo ha llegado a comparar con Jude Bellingham. Destacó de él un “talento natural”.

Después de brillar en Bélgica (fue el Jugador Joven del Año en 2023), su próximo reto está en la liga española, un escenario de máxima exigencia.

Llega a un Atleti falto de pivotes y con centrocampistas que acumulan una gran carga de minutos. Por lo tanto, será de gran ayuda.

Vermeeren es, en suma, la pieza que le faltaba en el puzzle a Simeone. Un jugador de presente y, sobre todo, futuro para el Atlético de Madrid.